|21/04/24 08:29 PM

Por ataques a frigoríficos, arrestaron a la pareja del líder de Los Monos

La detención se llevó a cabo en la calle Anchorena al 300 como resultado de uno de los 13 allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Por Redacción

21 de abril, 2024 - 20:33

Una mujer presuntamente vinculada sentimentalmente al líder de una facción operativa para "Los Monos" fue arrestada recientemente por su presunta participación en una serie de ataques dirigidos contra frigoríficos y el Sindicato de la Carne en Rosario. La detención se llevó a cabo en la calle Anchorena al 300 como resultado de uno de los 13 allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Estos incidentes tuvieron lugar a principios de abril y están siendo investigados en el contexto de posibles conflictos internos dentro del gremio. La mujer detenida, de aproximadamente 30 años, se cree que es la pareja de Cristian Nicolás Pupito Avalle, quien está cumpliendo una condena en la cárcel federal de Ezeiza y es el líder de una banda narcotraficante en Villa Gobernador Gálvez asociada a Los Monos.

Los allanamientos, autorizados por el fiscal Franco Carbone, se llevaron a cabo en al menos 13 domicilios ubicados en los barrios Parque del Mercado, Tablada y Saladillo en Rosario, así como en Villa Gobernador Gálvez. Durante estas operaciones, las autoridades también incautaron 15 teléfonos celulares.

Hace unos días un hombre fue arrestado y entre sus posesiones tenía una bomba molotov y tres notas amenazantes que parecen estar relacionadas con los recientes ataques contra el Sindicato de la Carne y los frigoríficos, los cuales se presume que están vinculados a conflictos internos en el gremio.

El más reciente de estos ataques tuvo lugar el domingo pasado en el frigorífico de Coto en la zona sur de Rosario, ubicado en Lamadrid al 300 bis. Previamente, la sede del Sindicato de la Carne había sido atacada a principios de mes, así como los frigoríficos de Paladini y Swift en la misma ciudad.

Los investigadores sospechan que estos incidentes están relacionados con conflictos internos en el gremio y, aunque existe un vínculo con grupos delictivos, no sería la primera vez que una disputa sindical alcanza niveles de violencia tan elevados. De hecho, en febrero del año pasado, un edificio del Sindicato de la Carne fue objeto de un ataque armado.