|19/01/24 11:28 AM

Viajes de egresados: cuánto cuestan y cómo financiarlos

El incremento de precios también afecta al turismo estudiantil. Se ofrecen viajes a dos años para congelar precios y el costo llega al millón de pesos.

Por Redacción

19 de enero, 2024 - 11:30

El aumento de la inflación afecta a todos los rubros. Así, los viajes de egresados de escuelas secundarias, alcanzan el millón de pesos por cada estudiante. En este contexto de aceleración de precios, los padres eligen adelantar la contratación y financiarlos en mayor cantidad de cuotas. Con este contexto, las agencias ofrecen viajes de egreso para el 2025, desde los $900.000.

Viaje de egresados en cuotas

Por un viaje de egresados a Bariloche en avión, realizado a fines del 2023, una familia abonó 16 cuotas de $12.000, ya que el paquete costaba unos $192.000. Sin embargo, si algún alumno se sumó al mismo viaje a último momento, el costo ascendió a los $700.000, considerando precios aproximados, ya que depende de la agencia, el destino y el medio de transporte que se elijan.

Por un viaje de colación a realizarse en el 2025, a la playa brasileña de Camboriú, hace tres meses las familias acordaron pagar unos  $740.000, en cuotas de $23.100 por mes y para congelar precio debieron entregar seña de contado. Un estudiante obtuvo un 15% de descuento, porque su hermano mayor había viajado por la misma compañía en el 2022. Al costo del viaje se debe sumar el seguro obligatorio.

Para conservar los montos acordados, deben abonarse las cuotas en tiempo y forma. Un atraso en dos cuotas hará que el valor de los pagos adeudados y los próximos a cubrir sean actualizados.

Contratos cerrados en vacaciones

Debido al contexto inflacionario, las agencias de viajes estudiantiles ya no esperan el inicio del ciclo lectivo para ofertar sus viajes de egresados, durante las vacaciones se pactan reuniones y se cierran contratos.

Destinos más elegidos por los estudiantes

Entre los destinos más elegidos por los egresados para cerrar sus estudios secundarios, se encuentran la ciudad patagónica de Bariloche y las playas brasileñas de Camboriú.  

Los grupos estudiantiles optan por viajar en micro o en avión, de acuerdo a su poder adquisitivo. La duración varía entre 8 a 11 días, de acuerdo al medio de transporte y el destino elegido.

Los paquetes incluyen traslados, movilidad, alojamiento, comidas, excursiones, ingresos a los boliches, asistencia médica, seguros y demás servicios, especificados en los contratos.  

Se suele solicitar que un mes antes de la fecha del viaje se haya realizado el pago total del mismo.

Con Información de Buenos Aires Económico