|21/12/23 10:55 AM

Vacaciones 2024: Bariloche ofrece los mejores refugios de montaña

Una de las actividades más populares de los turistas es el trekking. En esta nota, una lista de los mejores lugares para descansar y disfrutar de la naturaleza patagónica

Por Redacción

21 de diciembre, 2023 - 10:55

Nadie duda de que Bariloche es una de las ciudades más bellas de la Argentina, y una verdadera perla en la Patagonia. Los principales atractivos de esta ciudad son sus lagos y sus montañas, en el enorme territorio del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Y el turismo sabe sacarle provecho a semejante dechado de belleza. Una de las actividades más populares de los visitantes es el trekking, ya que además de hacer deporte se pueden conocer los sitios más hermosos del lugar. Aquí aparecen los refugios de montaña, que permiten un respiro en medio del itinerario.

Algunos de estos refugios se conectan entre sí, y dan la posibilidad de alcanzar otros recorridos. Construidos en piedra y madera, no solamente ofrecen calor y techo al caminante, sino también vistas maravillosas de un paisaje. Aquí, algunos de ellos.

Refugio Frey

Ubicación: Cerro Catedral. Es uno de los más populares de Bariloche. Se puede acceder mediante una caminata que empieza en la base del cerro. La más popular es la que arranca en el teleférico y continúa por un sendero marcado, de fácil seguimiento. Llegar al refugio demora entre tres y cuatro horas. 

El Refugio Frey ofrece comidas, bebidas, y la posibilidad de pasar la noche. Tiene 35 camas y conviene hacer reserva antes de visitarlo. Se puede consultar precios y disponibilidad en este enlace.

Refugio Otto Meiling

Ubicación: ladera del Cerro Tronador. Uno de los refugios más bellos. La caminata para llegar al refugio Otto Meiling comienza en Pampa Linda, zona de acceso al cerro, y puede complicarse en algunos tramos.

Conocido por estar emplazado en un lugar espectacular, con vistas a glaciares y lagos de montaña. Los fanáticos del trekking lo utilizan como punto de partida para ascender hasta la cima del Cerro Tronador. Tiene servicios para acampar, pasar la noche, trasladarse y comer. No hay forma de consultar costos por la web, pero sí a través del mail [email protected].

Refugio San Martín

Ubicación: Laguna Jakob. Construido con piedra y madera a principios de la década del 50, ampliado en varias ocasiones. Cuenta con la capacidad de albergar a 60 personas, y ofrece servicio de camping.

Para llegar al Refugio San Martín se debe realizar una caminata de 14 kilómetros, que corresponden a unas cinco horas de caminata. Al 21 de diciembre, pasar la noche cuesta 18.000 pesos, la cena completa 15.000, el desayuno 8.000 y el almuerzo (o vianda) cuesta 10.000. La pensión completa ronda los 50.000 pesos.