|14/12/23 12:12 PM

La Municipalidad de Bariloche proyecta un PreViaje local para que no se le derrumbe el turismo

Sergio Herrero, titular de la Secretaría de Turismo, dio detalles de una idea que podría implementarse en el corto plazo: que la comuna devuelva el 50% de lo gastado a los turistas

Por Redacción

14 de diciembre, 2023 - 12:12

Sergio Herrero, nuevo secretario de Turismo de Bariloche, adelantó que analiza implementar un PreViaje local para evitar que el turismo se derrumbe en las épocas de vacas flacas.

El anuncio lo realizó al comenzar a diagramar las políticas para el sector, motor de la economía de Bariloche.

En ese sentido, el funcionario, destacó la importancia de trabajar en conjunto con el sector empresarial y elaborar estrategias que incentiven tanto el turismo nacional como el internacional.

En declaraciones al programa El Cordillerano Radio, Herrero reveló que se encuentran analizando la posibilidad de implementar un PreViaje local, con tarifas accesibles durante los meses de menor demanda.

El PreViaje es un programa de promoción del turismo nacional implementado luego de la pandemia de Covid-19 para beneficiar a uno de los sectores económicos más goleados por las medidas sanitarias de aislamiento.

Consiste en devolverle en crédito para consumir productos turísticos a quienes compren pasajes, excursiones o alojamiento en destinos nacionales.

Luego de la primera edición, se lanzaron otras más, todas por impulso del exministro de Turismo, Matías Lammens. De lo invertido por el Estado en promocionar los destinos locales, cada 100 pesos, 80 volvían en impuestos, ya que toda la operatoria debía ser por los canales formales de comercialización.

Nueva gestión

Herrero es parte de la flamante gestión de Walter Cortés, sindicalista de extracción peronista, quien llevaba 30 años al frente de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) de la ciudad.

El intendente de Bariloche llegó al poder con el sello Partido Unión y Libertad (PUL), en el que se encuentra, según describió, “parte del peronismo, pero no somos todos”.

Su origen peronista no se resume en su historia sindical, sino que también fue legislador provincial por el PJ, aunque reconoce el clima de época: “Los partidos son importantes, pero la gente vota personas”, le dijo al diario Río Negro.

Con información de El Cordillerano y Río Negro