|01/08/23 04:39 PM

Una empresa Argentina trabajará en una misión de la NASA

Se trata de una exploración espacial que busca el uso pacífico de la Luna, Marte y otros objetos astronómicos

Por Redacción

01 de agosto, 2023 - 17:04

El encargado del Área de Gerencia Especial de INVAP, Luis Genovese, afirmó esta noticia, tras la visita del director de la NASA, Bill Nelson, a las instalaciones de la empresa de alta tecnología nacional.

Además, comentó que “tuvieron un encuentro muy cordial con el director de la NASA, que sirvió para ratificar un convenio de cooperación entre la agencia especial norteamericana y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)”.   

"Logramos extender el acuerdo de ese convenio. Además, de firmar otros documentos como el denominado Artemisa, que es un proyecto que lleva adelante los Estados Unidos.

"El objetivo de la misión es para el uso pacífico de la Luna, Marte y otros objetos astronómicos, en una exploración espacial, que forma parte de la búsqueda de un consenso de adhesión con otros 27 países", describió Luis Genovese. 

Al mismo tiempo, recordó que "el acuerdo es de alto nivel con una pronta implementación a definirse”. “Por lo que estamos encantados de poder sumarnos a la exploración civil y pacífica de otros planetas". 

Estuvimos participando de otros proyectos y nos interesa porque no hay otro país en Latinoamérica que participe”, expresó, haciendo referencia que es una misión muy inspiradora y motivante para llevar adelante.

Este convenio en conjunto a la NASA, se da en un marco de cooperación internacional, en la que se diseña conjuntamente los elementos necesarios para una misión espacial. “

A partir de ahí, se provee algún sistema de satélite para cuestiones específicas, pero estamos desde ya encantados con el proyecto", cerró el representante de INVAP.