|17/07/23 09:46 PM

Un ministro de Paraguay propone construir un muro en la frontera con la Argentina

Luego de las declaraciones del funcionario paraguayo, el embajador argentino en el vecino país, salió a criticarlo 

Por Redacción

17 de julio, 2023 - 21:54

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Castiglioni, fue noticia en las últimas horas luego de que propuso construir un muro en la frontera con la Argentina.

La noticia fue polémica y cosechó cientos de comentarios en redes sociales. Luego de sus declaraciones, el embajador argentino en Paraguay salió a criticarlo y dio una opionión contundente.

¿Cuáles son los argumentos del ministro Paraguayo?

El político, en la Expo 2023, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. indicó: “Yo siempre digo esto: la verdad que me gustaría construir una gran muralla en torno a la frontera argentina, porque realmente es muy difícil luchar contra un flagelo cuando los incentivos son tan grandes desde el punto de vista económico, pero hay que seguir haciéndolo”.

Asimismo, continuó: “A mí me gustaría levantar una muralla en la frontera con Argentina, como el señor (Donald) Trump había propuesto en ocasión de su presidencia, levantar una en el paso fronterizo con México, ante la impotencia que tenía del paso de los migrantes ilegales”.

Luego avaló esta decisión, comentando que "Paraguay sufre un incremento en el contrabando debido a la lamentable situación de nuestro hermano país", y asegurando que "políticas macroeconómicas totalmente diferenciadas y descoordinadas”.

 

¿Cuál fue la postura de Argentina?

Ante lo sucedido, el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, decidió salir a hablar para dejar atrás las especulaciones y criticó la postura del ministro del vecino país.

“Llama la atención y lamento las expresiones del ministro Luis Castiglioni del Ministerio de Comercio de Paraguay sobre construir un muro entre Argentina y Paraguay. Muy por el contrario, nuestros pueblos son hermanos y buscan estar cada vez más cerca y conectados, debemos construir más puentes no muros”, expresó.

Finalmente, lanzó: “Yo espero que esto no sea el pensamiento del gobierno paraguayo. Porque interferiría en las relaciones buenas que hay entre ambos gobiernos”, finalizó.