|18/07/23 10:28 AM

Tus finanzas personales en la palma de la mano: 5 apps para manejar tu presupuesto

Las aplicaciones móviles de gestión nos permiten tener un administrador de presupuesto, un registro de gastos y una alerta cuando nos excedemos, además de que incentiva el ahorro

Por Redacción

18 de julio, 2023 - 10:30

¿Es posible tener un administrador de tu presupuesto personal, que lleve un registro de tus gastos, que te alerte cuando te excedes de tus límites, que te incentive para ahorrar y que, además, quepa en tu bolsillo? Claro que se puede, para eso existen las aplicaciones móviles de gestión de finanzas personales.

En medio de turbulencias económicas, tener control del presupuesto propio es clave. Hay aplicaciones móviles de gestión presupuestaria para todos los gustos, pero estas cinco alternativas entregan algunas características comunes y otras particulares para poder llevar un registro de qué cosas ingresan a nuestras cuentas y qué gastos realizamos diariamente, según el sitio Cajas de Chile.

Todas están disponibles para los sistemas operativos iOS, de iPhone, y para los teléfonos con Android.

 

Wallet

Wallet reúne las mejores características de una aplicación que permite llevar un registro presupuestario en la palma de la mano. Ha sido descargada por casi siete millones de personas, está disponible en más de 20 idiomas y tiene conexión con unos quince mil bancos.

Algunas características de Wallet:

  • Amplio abanico de categorías y subcategorías.
  • Puedes agregar objetivos de ahorro.
  • Permite establecer límites de gastos.
  • Puedes compartir gastos con otras personas.

Ten en consideración, sin embargo, que solamente con la versión de pago de Wallet podrás sincronizar los datos de la app con los de tu banco, una función que, claramente, significa un ahorro de tiempo si estás haciendo pagos con tarjetas.

 

Fintonic

Más de un millón de personas utilizan Fintonic, una aplicación que surgió en España y que hoy ya está disponible en América Latina.

¿Cuál es su diferencial? Fintonic permite controlar tus distintas cuentas bancarias en la misma app, definir presupuestos, recibir alertas por cobros duplicados, comisiones y saldos negativos, y obtener informes de tus gastos.

Una de las particularidades de Fintonic es que puedes integrar toda la información de tus tarjetas de casas comerciales y seguros contratados, entre otras opciones.

Splitwise

¿Vives en una casa con tus amigos y les cuesta ordenar los gastos? ¿Vas de viaje en un grupo y te gustaría repartir las cuentas? Deberías probar Splitwise, una aplicación que el diario estadounidense Financial Times considera “fundamental para monitorear tus finanzas”.

El objetivo de esta app es que tengas el menor estrés posible al compartir gastos con otras personas. Para eso te ayuda a monitorear las cuentas compartidas, organizarlas, agregar fácilmente los gastos y llevar un registro de cuando le transfieres a alguien o te transfieren a ti.

Con Splitwise puedes gestionar la división de gastos para cosas tan sencillas como una salida a comer a un restaurante o el pago de cuentas de servicios mensuales.

 

COIN

COIN es una aplicación muy sencilla para que controles tus finanzas personales. Al abrirla en tu teléfono, verás las acciones rápidas: añadir un gasto o añadir un ingreso. Abajo de eso mostrará los gastos rápidos -como regalos o alimentos- y, después, el resumen de tus movimientos.

En el panel de métricas de COIN podrás ver tu balance por mes, la cifra de tus gastos e ingresos y un gráfico con el porcentaje de gasto que tuviste en el mes en relación con tu presupuesto global.

También permite automatizar registros recurrentes, como el pago del alquiler o la suscripción a una plataforma de streaming. Si el valor es el mismo, no tienes que ingresarlo de forma manual cada mes.

 

Monefy

 

Monefy se define como un “organizador financiero” en el que es posible ingresar todos los gastos, desde la compra de un café hasta el pago de una cuenta. Es como si fuera un diario de vida de tu presupuesto.

Esta aplicación tiene un componente visual: al ingresar verás un gráfico circular de tus gastos. Si tienes que agregar un nuevo registro, simplemente elige el ícono correspondiente -por ejemplo, comida o transporte-, ingresa el monto y presiona “Agregar”.

Las categorías vienen ya definidas, pero puedes modificarlas, así como elegir el tipo de divisa de tu presupuesto.