|02/11/23 08:24 PM

Tandil busca un nuevo récord mundial del salame

Será este fin de semana durante el Festival del Salame y Cerdo

Por Redacción

02 de noviembre, 2023 - 20:33

La carrera por hacer el salame más largo del mundo no se detiene, y este fin de semana, que abarca el 4 y 5 de noviembre, se realizará en Tandil el "Festival del Salame y Cerdo”, donde van por una nueva plusmarca.

Esta ciudad bonaerense de 150 mil habitantes intentará romper un récord y presentar el salame más largo del mundo nuevamente, y desde 2014, que empezaron con esta práctica, no paran de superarse: el primero midió 16,1 metros y el último, el año pasado, registró 183,40 metros. En esta ocasión van por uno que mida más de 200 metros. 

 

La Fiesta del Salame se realiza en Diagonal Parque Independencia, Avenida Arturo Illia, con entrada es libre y gratuita, y además de este singular intento, habrá food trucks, shows de bandas musicales en vivo, exposición de autos clásicos y salas de aventura de escapes. 

La ciudad cuenta además con una gran oferta turística, como la clásica visita a las sierras, uno de los planes preferidos por los visitantes, al igual que la subida a la piedra movediza y la Cascada del Vivero. En las cercanías también se puede practicar escalada, en el Cerro del Picapedrero y visitar pueblitos rurales llenos de encanto.

A nivel cultural, la oferta de museos, como el Municipal de Bellas Artes y el Museo de Ciencias Naturales son muy apreciables. En cuanto a la gastronomía son muy famosas las cervecerías artesanales, los lugares para comer picada de salame y queso y también las parrillas que ofrecen asado a la cruz. 

 

Desde la Ciudad de Buenos Aires hay que tomar la Autopista Richieri y luego continuar por la autopista del Sur hasta la ciudad de Cañuelas. Empalmar la Ruta 3 hacia la derecha, y luego de pasar por las ciudades de Monte y Las Flores (190 Kms. aprox.), girar a la izquierda por la Ruta Provincial Nº30 a la ciudad de Rauch (90 Kms. aprox.).

Continuar por la misma Ruta hasta Tandil hasta la rotonda de empalme con la Ruta 226 (70 Kms. aprox.). Por ruta Nacional 226, llegar hasta la avenida Comandante Espora y seguir la señalización vial para llegar al centro de la ciudad.