|22/08/23 02:59 PM

Suarez pidió calma a los mendocinos tras los mensajes en redes sobre saqueos

Durante este martes se viralizaron cientos de mensajes, por lo que el gobernador pidió tranquilidad a los mendocinos

Por Redacción

22 de agosto, 2023 - 15:52

El gobernador Rodolfo Suarez pidió calma a los mendocinos tras un fin de semana de violencia y falsos rumores de saqueos.

Ante la difusión de mensajes engañosos sobre ataques a comercios en Mendoza, Suarez se dirigió a la población para transmitirle tranquilidad. El mandatario provincial hizo referencia al fin de semana violento y de extrema tensión que se vivió en la provincia y llamó a la responsabilidad y la solidaridad.

“A la luz de los hechos deliberados y de las cadenas de mensajes falsas e infundadas que buscan alterar el orden público, reafirmo con contundencia que en Mendoza no da lo mismo estar del lado de la decencia que del lado del delito”, dijo Suarez en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Actuaremos con todo el rigor de la ley para defender la tranquilidad de los mendocinos. Esta es una advertencia firme para aquellos que quieran romper la paz pública, sea de la forma que sea”.

“Ha quedado demostrada la gran capacidad profesional de nuestra policía para desbaratar cualquier intento de desborde. Insisto que, junto a ellos, vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra los que alteraron o quieran alterar el orden y la paz social”.

“Pido a la gente de buena fe desestimar las amenazas y los rumores que se viralizan por WhatsApp y redes sociales, buscando generar caos y los aliento a reanudar con normalidad sus actividades, defendiendo los valores de la convivencia en paz”, finalizó el gobernador.

 

Detenidos

El fiscal Fernando Giunta confirmó que "son 17 personas, 3 Tunuyán, 3 Rivadavia, 1 en Tupungato los detenidos por robo agravado por poblado o en banda y por aterrorizar a los ciudadanos".

Y confirmó que "seguiremos incorporando pruebas y los elevaremos a juicio porque fueron cometidos en flagrancia, lo que significa que fueron agarrados en el momento que se cometió el ilícito".

Detenidos por audios de WhatsApp

En conferencia de prensa durante el mediodía de este martes, el fiscal contó que por este tipo de delito "la pena es de 6 a 20 años de prisión, por lo que no es excarcelable, ya que es robo agravado, y el agravante es aterrorizar a la población".

Detenidos por los audios de WhatsApp sobre saqueos