|08/09/20 07:41 PM

Suarez: "Las reuniones clandestinas de jóvenes agravaron el tema"

El gobernador habló del impacto de la pandemia en la provincia desde que se desató el brote de coronavirus en el mundo

Por Redacción

08 de septiembre, 2020 - 19:45

El gobernador de la provincia Rodolfo Suarez participó este martes de un encuentro virtual que tuvo como objetivo presentar el trabajo del Gobierno provincial desde que comenzó la pandemia y cómo impactó en la economía de Mendoza y la región.

Al comenzar, el mandatario presentó un resumen de cómo estaba el panorama a comienzos del 2020, y detalló cuáles fueron las primeras medidas que se tomaron. “Fuimos los primeros en pedir que se cierren los aeropuertos”, puntualizó.

En este sentido, también detalló una de las medidas que se mantiene desde que se declaró la Emergencia Sanitaria en Mendoza, y es que quienes ingresen a territorio provincial, deben cumplir con aislamiento obligatorio de 14 días.

Sobre los datos que se manejan desde el Ejecutivo para tomar medidas, Suarez mencionó que “la certeza que tenemos es que la mayor cantidad de personas que se contagian son jóvenes, que son las estadísticas que manejamos”.

Y agregó que “de esas personas, muy pocas necesitan ser hospitalizadas, y un gran porcentaje, de menores de 30 años, son los que más circulan en la calle. Ellos llevan el virus a sus casas, y contagian a los mayores”. En ese sentido, agregó que “ante este panorama, estamos analizando día a día cómo seguir”.

Sobre el avance de la pandemia en la provincia, Suarez destacó: “Comenzamos con pocos casos y eso llevó a un relajamiento de las normas y creo que ahora está cambiando eso con los llamados al aislamiento preventivo que hemos reiterado. Nuestros picos siempre coinciden con los nacionales y con el resto del país y seguimos con la economía funcionando”.

“Creo que las reuniones clandestinas de jóvenes agravaron el tema y la población subestimó la gravedad del asunto. Eso llevó a que aumente la circulación y esperamos que ahora baje la curva y la gente se quede en su casa” resaltó el mandatario.

Por último, el gobernador concluyó“: Hemos notado que hubo una baja en la movilidad en Mendoza durante los últimos días, en la etapa de aislamiento voluntario que hemos denominado”.