|12/01/24 07:48 AM

Siguen las tormentas: el SMN emitió alerta amarilla para siete provincias

Fuertes lluvias y vientos de marcada intensidad afectan a gran parte del país, especialmente a Santa Fe y Corrientes, donde se registraron inundaciones

Por Redacción

12 de enero, 2024 - 07:48

Sigue el mal tiempo para un gran sector del territorio nacional. El Sistema de Alertas Tempranas del Servicio Meteorológico Nacional indicó para este viernes la posibilidad de tormentas moderadas, pero que podrían elevarse a fuertes, en siete provincias argentinas.

El fenómeno se viene registrando desde hace varios días en grandes zonas de la Argentina, con mayor efecto en las provincias de Corrientes y Santa Fe, donde incluso hubo inundaciones de consideración.

En este caso, y para este viernes 12 de enero, el SMN emitió una alerta amarilla para San Luis, Río Negro, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Salta y Jujuy por posibles fenómenos que podrían causar daño, y también la interrupción de actividades diarias.

Recomendaciones del SMN

Ante la posibilidad de lluvias de consideración, dentro del marco de la alerta amarilla, el Servicio Meteorológico sugiere seguir las siguientes recomendaciones:

1. Evitar actividades al aire libre.
2. No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
3. Permanecer lejos de zonas costeras y ribereñas.
4. Seguir las indicaciones de las autoridades. 
5. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.