|21/04/20 07:12 AM

Reuniones virtuales con referentes de cámaras y asociaciones mendocinas

El Ministerio de Economía dio inicio a encuentros en los que se trabajará sobre las herramientas disponibles para el sector privado ante la flexibilización de algunas actividades

Por Redacción

21 de abril, 2020 - 07:21

El Ministerio de Economía y Energía inició una serie de reuniones virtuales con referentes de cámaras de segundo grado y asociaciones vinculadas a distintas actividades económicas que se desarrollan en los distintos oasis productivos de la provincia.

Serán, en principio, unos 30 encuentros, que tienen por objetivo trabajar en las herramientas disponibles desde el Ejecutivo provincial para los distintos sectores económicos locales. Además, en aquellas propuestas vertidas desde el sector privado ante la flexibilización paulatina de algunas actividades enmarcadas en el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno nacional ante el avance del coronavirus.

La primera reunión virtual fue con referentes de la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Unión Industrial de Mendoza (UIM). Por parte de la FEM, participaron Alberto Carleti, presidente de la institución, junto a Santiago Laugero y Adolfo Brennan; mientras que por la UIM formaron parte su presidente, Mario Badaloni, además de Julio Totero, Nicolás Martínez, Hugo D’Agostino, Gloria Magnaghi, Dalmiro Barbeito y Andrés Vavrik.

Encabezó el primer encuentro el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto a autoridades de las Subsecretarías de Industria y Comercio, Agricultura y Ganadería y Jefatura de Gabinete. En ese marco, Vaquié destacó que están “trabajando no solo en brindar asistencia inmediata a quienes se ven afectados de forma directa por el coronavirus durante esta cuarentena, sino en acciones que impulsen la economía el día después de que se levante”.

“Esta es una situación inédita para todos. Vamos a tener una etapa de prueba y error hasta que tengamos la posibilidad de volver a retomar las actividades como se hacía habitualmente. Pero tenemos que entender, todos los actores vinculados a la actividad económica, que el mundo que viene no va a ser el mismo y para ello deberemos adaptarnos”, añadió el funcionario.

Por otro lado, Vaquié destacó: “Ante esta circunstancia, países, provincias y municipios deben hacer todo lo que se pueda, aunque después se deba todo lo que se hace. Va a haber poco dinero para pedirles a los estados después. Es por ello que debemos ir armado las estrategias necesarias sobre cómo seguimos para morigerar el impacto económico generado por el coronavirus”.