|11/10/23 03:55 PM

Regreso Seguro: 1.304 argentinos pidieron la evacuación

La cifra fue informada por Santiago Cafiero y manifestó que "trabaja en cooperación con la AMIA para que un vuelo privado se sume al operativo de repatriación"

Por Redacción

11 de octubre, 2023 - 16:57

Ya son 1.304 argentinos que solicitaron ser evacuados de Israel. Así lo informó el canciller Santiago Cafiero, quien manifestó que trabaja en cooperación con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para que un vuelo privado se sume al operativo de repatriación. El operativo Regreso seguro comenzaría este jueves con la coperación de la Fuerza Área.

El número de repatriaciones registradas de las últimas horas paso de 1.246 a 1.304, debido a que el conflicto se recrudeció durante esta semana. Sin embargo, Argentina lamenta la perdida de siete compatriotas, mientras espera mayor información del paradero  de otras 15 personas que siguen desaparecidas.

Regreso seguro: el operativo para repatriar argentinos 

El operativo para evacuar argentinos en Israel se llevará adelante por medio un "Hércules" de la Fuerza Área. Su objetivo será llevar a cabo un "puente aéreo" entre el aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, y el de Roma, la capital italiana. Luego, las personas evacuadas abordarán aeronaves de Aerolíneas Argentinas para regresar al país.

"Esta noche arriba el Hércules C-130 y comienza con los traslados, que serán a través de un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma. El trayecto Roma-Buenos Aires se hará con aviones de Aerolíneas Argentinas", escribió Cafiero en su cuenta de la plataforma X.    

 

De acuerdo con fuentes oficiales, la tripulación del avión "Hércules" para este miércoles tendrá el plan de vuelo para concretar este jueves el primero de los viajes entre Tel Aviv y Roma. Asimismo, se estima la posibilidad de sumar este viernes una segunda aeronave de la Fuerza Aérea para ampliar la capacidad de evacuación con el fin de aumentar la cantidad de vuelos entre Israel e Italia.

Por otra parte, Cafiero remarcó que “el Gobierno trabaja en una iniciativa pública-privada para lograr el retorno lo antes posible de los argentinos que se han anotado en el registro", dijo, haciendo referencia al trabajo con la colaboración de la AMIA.


"Desde la Cancillería estamos trabajando en conjunto con la AMIA y el resto de la comunidad para facilitar el proceso de evacuación a través de iniciativas privadas. La cooperación de toda la comunidad es esencial en tiempos de violencia e incertidumbre", cerró en su posteo en la red social de X.