|30/08/23 09:31 AM

¿Querés conocer las Islas Malvinas? Requisitos y pasajes para los argentinos

Hay una sola forma de llegar a las islas. Pero la complicación comienza precisamente al tocar tierra en la querida tierra austral

Por Redacción

30 de agosto, 2023 - 10:03

Nuestro país no puede, y de hecho no lo hace, olvidarse de las Islas Malvinas. Podrán llamarse de otra forma en el ámbito internacional, pero para los argentinos son parte de nuestro territorio. Desde el siglo XIX, y mucho más con el conflicto bélico de 1982, la Argentina tiene una mirada fija hacia el Atlántico Sur. Allí late parte de nuestro corazón.

Pero más allá del sentimiento, ocurre algo palpable: no es sencillo para los ciudadanos argentinos llegar a ellas. Hay un periplo algo complicado en cuanto a trámites, y una única forma de alcanzar el territorio malvinense: por aire. Y una vez que el ciudadano aterriza en el aeropuerto Mount Pleasant (el que corresponde a las Malvinas), hay otro detalle para considerar, detalla Noticias Argentinas.

Partimos de la base de que la opción para tocar suelo malvinense es a través de la aerolínea Latam, con un vuelo que parte todos los sábados desde Punta Arenas, Chile. Pero el vuelo de regreso es también el día sábado, por lo que el viajero deberá quedarse en las islas al menos una semana.

Este vuelo hace escala en Río Gallegos una vez por mes, dato muy conveniente para los argentinos. El precio que cobra Latam por cubrir esta ruta es de 500 dólares, y el costo total, traducido a pesos argentinos, ronda los 372.000 pesos.

Requisitos para llegar a las Islas Malvinas

Como todo territorio de ultramar del Reino Unido, las Malvinas tienen los mismos requisitos que la nación europea, con el detalle de que los argentinos no necesitan visa para ingresar. Pero sí hace falta un seguro de viaje por gastos médicos, el cual puede costar unos 2.000 dólares.

Aeropuerto Mount Pleasant (Islas Malvinas)

Una vez allí, las autoridades británicas de las islas pueden pedirle al turista que demuestre que tiene fondos suficientes para permanecer una semana, e incluso si posee reservas de alojamiento. Hay viajeros que mencionan que, cuando se hace el 'check in' en Punta Arenas, las autoridades de la línea aérea pueden pedir las reservas del alojamiento.

Las Islas Malvinas son conocidas por sus malas condiciones climáticas en las que reinan el frío y el viento. La época ideal del año para visitarlas va de octubre a abril, siendo febrero el mes más ameno para realizar el viaje. En cuanto a los precios, pasar una noche en alguno de los alojamientos disponibles, que son acotados, ronda los 150 dólares por noche.