|18/01/24 10:06 AM

Qué es vivir en 'modo surf': el método para enfrentar cualquier adversidad

Un famoso psiquiatra reveló algunas de las lecciones de vida más fructíferas a lo largo de su vasta experiencia. El objetivo es tratar de implementarlas, antes de que sea demasiado tarde...

Por Redacción

18 de enero, 2024 - 10:06

En medio de los desafíos de la vida, el reconocido psiquiatra Phil Stutz, conocido como el "psiquiatra de las estrellas de Hollywood", nos invita a abrazar la adversidad y aprender valiosas lecciones a través de su nuevo libro Lo que solo la adversidad puede enseñarte. Stutz, famoso por su participación en el documental de Netflix, el psiquiatra, compartió una perspectiva única sobre la vida, inspirada en años de experiencia y reflexiones.

El autor, cuyo trabajo fue adoptado por figuras como Jorge Luis Borges, Bill Gates y Pau Donés, destaca la importancia de enfrentar los desafíos sin reservas y evolucionar a partir de ellos. En su libro, Stutz ofrece duras verdades, recordándonos que la vida está llena de dolor y que la clave para alcanzar nuestro potencial radica en entenderlo y aceptarlo.

Modo surf: las lecciones de vida que solo la adversidad puede enseñarte

En su libro, Stutz plantea la pregunta crucial: ¿Hay otra manera de enfrentarse a los desafíos de la vida y sentirse bien consigo mismo en medio de conflictos, incertidumbres y decepciones? La respuesta, según el psiquiatra, reside en adoptar un "Modo Surf", una orientación completamente nueva que nos permita vivir plenamente. El especialista compartió algunas valiosas lecciones de vida que solemos aprender demasiado tarde:

  • No tienes que resolver todos los problemas: reconoce que no puedes resolver todos los problemas de la vida, pero lo crucial es seguir avanzando. Afrontar un problema implica etiquetarlo y decidir si es necesario resolverlo o simplemente seguir adelante.
  • El dolor, la incertidumbre y el trabajo constante son partes de la vida: aprende a identificar y manejar estas realidades sin detenerte. El trabajo constante te permitirá enfrentar el dolor y la incertidumbre.
  • Trabaja en ti mismo para mejorar el mundo: en un momento en que muchos han perdido la fe en sistemas externos, Stutz destaca la importancia de trabajar en uno mismo. Colaborar en la creación de algo superior, una "fuerza superior", está al alcance de todos.
  • La insatisfacción es la raíz de los males actuales: conecta con una "fuerza superior" para experimentar verdadera satisfacción y evita caer en la hostilidad generada por la insatisfacción crónica.
  • El agradecimiento como antídoto a los pensamientos negativos: practica el agradecimiento para dominar tu crítico interior. Reconocer y agradecer las experiencias inmediatas de la realidad ayuda a cambiar la perspectiva y alejar los pensamientos negativos.

Stutz compara la vida con el surf, instándonos a esperar la próxima ola y surfearla como si fuera la ola perfecta. Al aceptar que la vida está impulsada por una fuerza superior más grande que nosotros, podemos emplear una herramienta poderosa para vivir plenamente.