|07/05/23 03:17 PM

Berni se tomó licencia para recuperase de las lesiones que sufrió por parte de colectiveros

En ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires estará fuera de su cargo debido a una lesión maxilar de la que no ha podido recuperarse

Por Redacción

07 de mayo, 2023 - 15:19

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se tomó licencia médica debido a una lesión maxilar que sufrió tras una agresión por parte de colectiveros.

La agresión ocurrió durante una protesta de choferes que reclamaban por la muerte de uno de sus compañeros en un robo. El gobierno de la provincia informó que Berni estará en licencia médica hasta el 25 de mayo para complementar sus estudios médicos y tratamiento correspondiente.

Durante la ausencia de Berni, el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, se encargará de las operaciones, mientras que el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se encargará de la parte administrativa.

 

 

El incidente ocurrió el 3 de abril en la intersección de las avenidas Juan Manuel de Rosas y General Paz, cuando los colectivos protestaron por la inseguridad tras el asesinato de uno de sus compañeros. Algunos de ellos agredieron a Berni, provocándole una fractura de maxilar superior y un traumatismo de cráneo, y es probable que tenga que ser operado, porque el problema no se resolvió con los cuidados recetados.

Dos de los choferes que agredieron al ministro se disculparon públicamente el 11 de abril. Berni expresó las disculpas y dijo que nunca iniciaría acciones legales, ya que entendía la situación. Sin embargo, la justicia actuó de oficio y llevó a cabo una investigación que resultó en la detención de los agresores por algunas horas.

El gobierno de Axel Kicillof aseguró que continúa trabajando en la inversión, profesionalización y modernización de la fuerza de seguridad de la provincia para responder a los problemas de los bonaerenses.