|11/04/23 11:43 AM

Colectivero que golpeó a Berni: “Le quiero pedir de corazón mil disculpas”

El ministro de Seguridad bonaerense conversó con los choferes que lo agredieron la semana pasada. El funcionario aceptó el pedido 

Por Redacción

11 de abril, 2023 - 11:43

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dialogó por Radio Mitre con los choferes de colectivo Jorge Galiano y Jorge Zerdá, los cuales lo agredieron fuertemente la semana pasada durante una protesta pidiendo seguridad tras el asesinato de un chofer en La Matanza. 

Durante la entrevista, Galiano, el conductor que portaba remera azul y casi le fractura la nariz a Berni con una trompada, dijo: “Le quiero pedir de corazón mil disculpas, estoy a disposición de lo que usted o la Justicia necesiten, en ningún momento me voy a esconder, yo le pido disculpas en nombre mío, de mi familia y de mis compañeros de trabajo”.

Además remarcó: “Quiero que todo el mundo sepa que estas cosas no puedan volver a pasar, no van a volver a pasar, yo quiero un país tranquilo, que mis hijos puedan caminar por la calle en paz, entonces quiero extender mi mano y pedir disculpas”.

Berni contestó: “Le agradezco a los compañeros trabajadores por este acto sincero, nunca hice la denuncia porque entiendo la situación; cada vez que matan a un bonaerense, siento la obligación yo de disculparme ante los 17 millones de vecinos que nos confían el trabajo todos los días en una provincia que lamentablemente matan a dos personas todas las noches”.

Jorge Zerdá, otro de los conductores que quedó registrado en distintas imágenes arrojándole golpes de puño muy violentos a Berni, dijo: “Yo también me pongo en la posición del ministro, el sistema de violencia cambió un montón y fue un momento de euforia, me sumé al tumulto y quedé mal”. “No somos violentos, sinceramente ministro le pido disculpas”, dijo.