|01/09/23 01:15 PM

PreViaje 5: paso a paso, cómo recuperar el 50% de lo gastado

La nueva edición para compra de viajes dentro del territorio nacional comienza este 1 de septiembre, y el turista tiene la chance de recuperar parte de lo invertido. Paso a paso para cargar comprobantes

Por Redacción

01 de septiembre, 2023 - 13:15

El Gobierno nacional dio luz verde al PreViaje 5, una medida que tiene como fin el incentivo del turismo interno y el fortalecimiento de la industria nacional. Esta quinta edición permite viajar por todo el territorio argentino entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, con la posibilidad de recuperar el 50% en una serie de servicios.

La nueva edición del PreViaje tendrá el mismo funcionamiento que las anteriores: por las compras hechas a prestadores turísticos inscriptos en el programa, el usuario recibe un 50% del monto total, porcentaje que asciende al 70% en el caso de jubilados de PAMI. Este dinero se acredita en una tarjeta o billetera electrónica del Banco Nación, para ser usado luego en la adquisición de otros servicios turísticos.

El beneficio abarca también vuelos, hoteles, paquetes, alquileres de autos, actividades en el territorio argentino, y productos regionales que el viajero pudiera adquirir en su periplo turístico.

Fechas de compra y fechas de viaje

Según el cronograma establecido, desde el 1 de septiembre se podrán registrar los nuevos prestadores que deseen adherirse al programa. Para esto deben contar con CUIT y clave fiscal de AFIP, aunque los proveedores que ya habían participado en ediciones anteriores no necesitan volver a inscribirse.

Por el lado de los que programan el viaje, deberán reservar sus servicios entre el 1 y el 7 de septiembre de 2023, y cargar los comprobantes hasta el 8 de ese mismo mes. El período para viajar, si se quiere disfrutar de este beneficio, es entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, incluyendo el fin de semana largo que va del 13 al 16 de octubre.

Topes de crédito

Existen varios topes de crédito para recuperar la mitad de lo invertido en el viaje. 

Hasta cien mil pesos ($100.000) de tope de reintegro en las compras anticipadas de:

-Servicios de alojamientos turísticos
-Empresas de viajes y turismo y servicios de agencias de turismo
-Vuelos nacionales y micros de larga distancia

Hasta cinco mil pesos ($5.000) de tope de reintegro en las compras anticipadas de:

-Excursiones y/o traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros
-Alquiler de autos u otro transporte terrestre sin operación ni tripulación.
-Servicios de centros: de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo o similares y otros centros de actividades vinculadas con el turismo.
-Bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos

Paso a paso para obtener el reintegro

Los pasos para conseguir el reintegro del 50% son los siguientes:

1. Entrar a la página oficial del PreViaje y seleccionar la opción 'Ingresar'

 

2. Completar los datos de la cuenta MiArgentina

3. Colocar CUIL y contraseña

4. Inscribirse al programa, con datos personales, datos de contacto y lugar de residencia

5. Hacer click en 'Agregar medio de acreditación'

6. En el caso de haber participado en ediciones anteriores, se puede utilizar la misma tarjeta. De no ser así, se puede pedir una nueva.

7. Si los datos son correctos, hacer click en 'Confirmar cuenta'

 

8. Seleccionar 'Nuevo Viaje'

9. Completar datos del viaje: nombre, fecha, pasajeros, vínculo, itinerario

10. Hacer click en 'Cargar comprobante'

11. Colocar los datos de todos los comprobantes asociados al viaje

12. Validar datos