|11/09/23 08:12 PM

PreViaje 5: cuáles son los destinos más elegidos

Según informes oficiales se inscribieron en esta etapa del programa más de 500 mil turistas 

Por Redacción

11 de septiembre, 2023 - 21:08

Con la conclusión de la semana pasada finalizó la etapa para cargar los comprobantes de PreViaje 5, el plan oficial de reintegros y descuentos para el turismo, y se dio a conocer cuáles fueron los destinos más elegidos de esta quinta etapa. Según un comunicado emitido por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, fueron más de 500 mil las personas que se anotaron en este plan, lo que generará un impacto económico calculado en más de 50 mil millones de pesos en todo el país. 

La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar desde la fecha de inicio de la escapada turística hasta el 31 de octubre de 2023. El uso contempla dos variantes. Por un lado los servicios del sector (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico), y por el otro también en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país. No es necesario que el local turístico esté registrado en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.

 

 

Los elegidos

Los destinos turísticos más buscados de PreViaje 5 fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Merlo, Termas de Río Hondo, San Rafael, Villa General Belgrano, Córdoba y Federación (Entre Ríos) 

Vale recordar que en la cuarta etapa del programa el destino turístico más buscado fue Bariloche, seguido de Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, Ciudad de Buenos Aires y El Calafate. 

 

El programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compraron anticipadamente sus escapadas. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución es del 70%.

Con esta quinta edición, la iniciativa superó los 7,5 millones de turistas, con un impacto superior a los $710 mil millones, medido a pesos constantes de julio de 2023, para las economías regionales.