|09/04/21 12:50 PM

Postergaron el inicio del segundo juicio por los abusos en el Próvolo

La audiencia estaba prevista para el próximo lunes. Fue suspendida por la situación sanitaria crítica que atraviesa Mendoza

Por Redacción

09 de abril, 2021 - 12:51

A fines de marzo, comunicaron que el próximo lunes, 12 de abril, estaba previsto que comenzara el segundo juicio por los abusos sexuales eclesiásticos, ocurridos en el Instituto Próvolo.

Sin embargo, el Tribunal informó este viernes que el debate oral contra las religiosas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez, la representante legal Graciela Pascual, las exdirectoras Gladys Pinacca, Valeska Quintana, Cristina Leguiza y Laura Gaetán, la psicóloga Cecilia Raffo y la cocinera Noemí Paz, quedó suspendido.

Según justificaron, la decisión se debe a la situación sanitaria por la cual se encuentra atravesando la provincia, a causa de la segunda ola del COVID-19.

"A los efectos de adecuar los recursos técnicos a esta situación de excepción y a fin de garantizar el distanciamiento preventivo, social y obligatorio, se suspende por el término de 15 días hábiles la audiencia del juicio oral", indicaron.

Los abusos en el Próvolo, cuya denuncia y condena fueron ejemplo de justicia a nivel mundial, se conocieron en 2016 cuando se escuchó por primera vez a Luis Batistelli -profesor de Lengua de Señas-, quien, ayudado por un intérprete, contó en la Legislatura provincial los hechos aberrantes que ocurrían en la institución religiosa.