|31/05/23 04:33 PM

¿Por qué Marcelo Corazza volvió a prisión?

Después de investigar y escuchar las delcaraciones de las víctimas la Cámara decídió volver a aprehender a los acusados

Por Redacción

31 de mayo, 2023 - 16:33

La Cámara del Crimen ordenó nuevamente la detención inmediata del exganador de Gran Hermano, Marcelo Corzazza, por la causa por la que era investigado. El productor de Telefé es acusado de asociación ilícita dedicada a la explotación sexual infantil y trata de menores y el 20 de marzo pasado había sido detenido, pero quedó en libertad luego de unos días por falta de mérito.

De esta manera, este miércoles 31 de mayo, el Tribunal decidió que Corazza vuelva a prisión preventiva a la espera del juicio oral, junto a Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet, los otros acusados que también formaron parte de esta asociación.

Según se conoció, lo que se quiere evitar es que los acusados entorpezcan el proceso de investigación y -teniendo en cuenta todas las declaraciones de los menores víctimas de los hechos, así como las conversaciones vía chat que tuvieron los imputados- los jueces consideraron que esto es “suficiente como para alterar el sano desarrollo de la esfera psicosexual de las víctimas”, por lo que llevaron a cabo la medida judicial.

Además de lo dichos, se obtuvo información después de realizar un análisis de los teléfonos secuestrados de los imputados, cuando fueron detenidos por orden del juzgado a raíz de una denuncia de febrero de este año.

Ahora, la causa pasará a los tribunales de Comodoro Py por la competencia federal y se espera tener novedades en los próximos días.

"La multiplicidad de actos, su reiteración, gravedad e índole dan cuenta de la estabilidad, permanencia en el tiempo y organización de la banda que trató a las víctimas como objetos con la finalidad de abusar de ellas, lesionando su integridad sexual y libertad de autodeterminación afectando su dignidad personal”, aseguró la Cámara.