|13/03/24 09:59 AM

Por qué desaparece Taringa! y cómo logró 75 millones de usuarios

El conocido sitio web de los 2000, decidió dar de baja su dominio y la fecha elegida será el próximo 24 de marzo

Por Redacción

13 de marzo, 2024 - 09:59

Taringa! fue una red social amada por muchos en los años 2000, pero decidió cerrar sus puertas. La fecha elegida es el próximo domingo 24 de marzo y la medida marcó el fin de una era para uno de los espacios virtuales más emblemáticos por los usuarios de América Latina y España.

La plataforma digital de origen argentino fue fundada en el 2004 por Fernando Sanz y los hermanos Matías y Hernán Botbol. Cuando Taringa! llegó a su auge, la plataforma tuvo 75 millones de usuarios mensuales y se convirtió en uno de los sitios web más populares de Iberoamérica. 

El objetivo del sitio era que los usuarios podían compartir contenido de variada índole, desde noticias y artículos de interés hasta software, música y videos bajo un modelo de colaboración y participación.

Por eso, la plataforma buscaba que los internautas realicen un trabajo colaborativo mediante una participación activa, bajo un sistema de reconocimiento que valoraba a los usuarios más destacados.

¿Por qué cierra la plataforma?

Según Infobae, la plataforma decidió cerrar sus persianas producto de los últimos cambios en las tendencias de las redes sociales. Taringa! trató de crear un producto que ofreciera un espacio de libertad, donde los usuarios pudieran monetizar su contenido.  

Esta idea, ya estaba operativa en otras plataformas que ofrecían el mismo servicio. Otra de las causas, fueron las condiciones actuales del mercado y la fuerte competencia en el ámbito de las redes sociales.

El mensaje de despedida

Luego de años tratando de competir con las mejores plataformas de internet, Taringa! comunicó su cierre de la siguiente manera: “Lo que logramos juntos en estos 20 años quedará en la historia del internet para siempre”.