|06/12/23 08:06 AM

Pese a la incertidumbre económica y precios por las nubes, Mar del Plata está casi al 100%

Se viene el verano 2024 y para disfrutar las Fiestas de fin de año, prácticamente no hay lugar en la ciudad balnearia. A pesar de algunos valores exorbitantes, las casas y departamentos están por agotarse

Por Redacción

06 de diciembre, 2023 - 08:06

La temporada de verano 2024 está a la vuelta de la esquina y el nivel de reservas que hay en la ciudad de Mar del Plata, tanto en hoteles y casas como en balnearios, se ubican en uno de los niveles más altos de los últimos años.

Las reservas comenzaron en gran cantidad en octubre y luego de la primera y segunda vuelta electoral, y la incertidumbre sobre el impacto del plan económico que se viene, la tendencia se mantuvo, por lo cual, la ‘Feliz’ se mostrará repleta esta temporada.

Precios y alto nivel de reservas

El primer indicio sobre la cantidad de gente que se espera en Mar del Plata la dieron los balnearios, porque dueños de casas y departamentos se aseguraron antes que nadie su carpa.

"En octubre fijamos el precio de 30 mil pesos el día y nos llovieron las reservas y a diferencia de otros años la gran mayoría ya pagó", explicó el dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes, Augusto Digiovanni.

"Mucha gente optó por un pago mediante transferencia y otros optaron por el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, algo favorable por el nivel de inflación que hay", agregó el empresario, que tiene el histórico parador.

En tanto, para pasar fin de año en Mar del Plata en un hotel está sumamente complicado, algo que ya se puede notar en la búsqueda mediante plataformas, como Booking, que anuncia un 95% de ocupación para las fiestas y lo mismo sucede con la primera quincena de enero.

Por su parte, las casas y departamentos también están a punto de agotarse, pese a que en algunos casos los precios son realmente exorbitantes.

Una casa de dos ambientes, para 4/6 personas en Mar del Plata, se consigue como barato por 30 mil pesos el día y todavía quedan algunas.

También sorprendió la cantidad de reservas para hospedarse que hay en casa con valores elevados y en dólares, ya que algunas piden hasta 300 de la moneda estadounidense el día.

Con información de Noticias Argentinas