|27/12/23 10:38 AM

Partió el 'Tren Solidario' a Bahía Blanca con alimentos para los afectados

Cuenta con el apoyo de Trenes Argentinos y sindicatos como La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, UPSF y Señaleros Ferroviarios. El convoy lleva más de siete toneladas de donaciones de todo tipo

Por Redacción

27 de diciembre, 2023 - 10:41

Luego del gravísimo temporal de Bahía Blanca, que dejó un saldo de 13 muertos y varios heridos de consideración, varias instituciones se pusieron como meta ayudar a la golpeada ciudad bonaerense. En este sentido, una gran porción del personal ferroviario organizó un 'Tren Solidario', con gran cantidad de donaciones destinadas al sur de la provincia.

La formación salió un rato después de las 10 de la mañana del martes desde Plaza Constitución, en la línea del ferrocarril Roca, y tenía previsto su arribo a Bahía Blanca a las 8:30 del miércoles. Allí se organizó un acto con la presencia del intendente Federico Susbielles, entre otras autoridades comunales.

Se trata de la edición número 49 de la cruzada solidaria. En esta ocasión, el tren lleva alimentos no perecederos, prendas de vestir y agua mineral, que se distribuirán en comedores escolares, hogares e iglesias de Bahía Blanca, lugares que fueron afectados por el violento temporal.

El 'Tren Solidario' cuenta con el apoyo de La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, UPSF y Señaleros Ferroviarios, además del respaldo de Trenes Argentinos, que aporta la operación ferroviaria y el material rodante para concretar la cruzada. A ellos se les suma también Ferrosur Roca y Perroexpreso Pampeano.

Historia del Tren Solidario

El tren que en este caso lleva donaciones a la ciudad de Bahía Blanca forma parte de una cruzada que nació en el año 2001. En todos estos años visitó más de 48 localidades de todo el país, recorrió casi 32.000 kilómetros, y transportó 742.000 kilos de alimentos a sitios a los que hace más de veinte años no llegan los trenes de pasajeros.

La revista Rieles es la responsable de la organización del 'Tren Solidario'. La publicación es un medio de información especializado en el sector ferroviario, con más de 32 años de trayectoria.