|02/03/24 11:03 AM

Para AMPROS, las leyes ómnibus son claramente un ajuste a los profesionales de la salud

El gremio de los profesionales de la salud se apostó con un nutrido grupo de médicos para haberse sentido por los objetivos que detalló ante Ciudadano.news la Secretaria General, Claudia Iturbe

Por Redacción

02 de marzo, 2024 - 11:03

En uno de los costados del Park Hyatt donde se realiza el Desayuno de la COVIAR, el gremio de los profesionales de la salud, AMPROS, se apostó con un nutrido grupo de médicos para haberse sentido por los objetivos que detalló ante Ciudadano.news la Secretaria General, Claudia Iturbe.

"Hemos venido a hablar con los diputados y senadores, provinciales y nacionales, las autoridades nacionales también nosotros la verdad que levanta un petitorio, vamos a dejarles un petitorio en contra de las leyes ómnibus que han presentado Cornejo en la Legislatura provincial porque son claramente un ajuste a los profesionales de la salud y lamentablemente esto no va a beneficiar a los mendocinos, por el contrario, esto va a generar mayores mayor cantidad de juicios, como ha pasado todos estos años que la provincia ha perdido juicios millonarios por no cumplir con las leyes y el éxodo y la fuga de profesionales la salud a otras provincias o a otros países.

Al referirse a los anuncios del presidente Javier Milei sobre el trabajo, reflexionó:" La verdad que me parece que lo que uno se tiene que preguntar tanto en Mendoza como en la Nación, qué mejora para la gente. Cuál es la mejora atacando. Teóricamente, a los trabajadores de la parte pública fundamentalmente como es lo que quiere hacer esta ley, que a veces la población se equivoca y aplaude, pero en realidad, qué es lo que ha mejorado desde que se ha atacado la salud pública, la educación, pública o la seguridad en esta provincia que está tan maltratada, por el contrario, ha aumentado la pobreza".

Y agregó: "Somos una de las provincias con la pobreza más alta de Cuyo, donde los profesionales de la salud teníamos los mejores sueldos del país y ahora estamos pidiendo, por favor, que se queden y, por el contrario, ha favorecido el éxodo y la huida te diría de esta provincia justamente por las condiciones laborales y los malos salarios y fundamentalmente por el maltrato".

Por lo tanto, "yo creo que lo que hay que preguntarse es eso más que nada, que qué beneficio ha traído. Qué dijo ayer, Qué política va a implementar Milei o Cornejo con este decir que qué política para qué me beneficia a la gente ese es el planteo. Porque la verdad que no nada mejora a la calidad de vida de la gente y, por el contrario, nuestros profesionales se están yendo cada día más", concluyó.

Producción periodística: Daniel Gallardo