Pactó un encuentro con una nena de 12 años y terminó desfigurado

El hecho ocurrió en la localidad de Eldorado, en la provincia de Misiones. El acosador tiene 25 años, y no descartan que haya cometido abusos con anterioridad

Por Redacción

13 de junio, 2023 - 11:07

Un hombre de 25 años pactó por redes sociales un encuentro con una nena de 12 años, pero lejos de concretar el hecho, terminó con su rostro desfigurado, producto de los golpes que le propinaron familiares y vecinos de la nena.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Eldorado, provincia de Misiones. El sujeto había llegado a contactar a la menor a través de Instagram, pero la madre de la chica supo de los mensajes y decidió seguirle el juego al acosador.

 

Fue así que la mujer, acompañada de familiares y vecinos, llegó a las cercanías del club Estrella del Norte, en el barrio Belgrano. El hombre, sin saberlo, se acercó al lugar para, finalmente, encontrarse con el grupo que le propinó una feroz paliza.

"Le pegaron como a un animal", dijo extraoficialmente un miembro de la policía provincial, que participó en el operativo para disuadir a los atacantes. Las imágenes del ahora detenido dan cuenta de que los golpes que recibió fueron de una violencia extrema.

 

Ubicación geográfica de la localidad de Eldorado, en Misiones.

Sospechan que el sujeto estaría vinculado también con otros hechos anteriores. El caso quedó en manos del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Eldorado, y el hombre quedó imputado por el delito de grooming.

 

¿Qué es el grooming?

El grooming es el acoso sexual de una persona adulta a una niña, un niño o un adolescente por medio de internet. Las personas que realizan grooming se llaman groomers o acosadores.

 

Desde diciembre del 2013, se incorporó el grooming como delito al Código Penal. El artículo 131 establece una pena de prisión de 6 meses a 4 años.

A su vez, el grooming puede derivar en otros graves delitos: pornografía infantil, tata de personas, abuso sexual y hasta homicidio.