|29/12/23 03:38 PM

Missing Children Argentina combina tecnología e innovación en una nueva campaña

La entidad instó a los usuarios a multiplicar la difusión en redes sociales, aumentando así la posibilidad de que alguien vea a esos chicos y los reconozca

29 de diciembre, 2023 - 15:42

Ana Rosa Llobet, presidenta de Missing Children Argentina, conversó con El Interactivo (de lunes a viernes, de 12 a 14, a través de Facebook y YouTube de Ciudadano.News) y reveló detalles sobre la última iniciativa de la organización para abordar la problemática de los niños desaparecidos en el país. Bajo el lema "Unidos por su regreso", la campaña usa la inteligencia artificial para encontrar a niños perdidos.

Llobet destacó la importancia del apoyo de la comunidad en la búsqueda de niños desaparecidos: "La gente es la que puede ayudar a encontrar a los chicos perdidos. Si no es por el apoyo de la comunidad, de nada serviría lo que hacemos". En este contexto, Missing Children Argentina lanzó una campaña única que aprovecha la celebración del aniversario del triunfo de la Selección en el Mundial.

La campaña utiliza una aplicación de Missing Children que permite a los usuarios compartir un álbum de fotos de niños desaparecidos en sus redes sociales.

Ana Rosa Llobet explicó: "La idea es aprovechar la inteligencia artificial que permite la agrupación de rostros similares en la galería de Google. Esta agrupación de rostros se produce en los lugares donde hay mucha gente, por ejemplo en el festejo del triunfo de la Selección, hubo mucha gente en la calle, y nosotros pensamos que dentro de esa multitud puede estar alguno de los chicos que estamos buscando".

La aplicación permite a los usuarios ver coincidencias entre las fotos de niños desaparecidos y las fotos de multitudes en eventos, como el festejo del triunfo de la Selección. A pesar de reconocer la dificultad de estas coincidencias, Llobet enfatizó la importancia de esta herramienta: "No es fácil que esto suceda, somos conscientes, pero es una herramienta que no podemos descartar".

La presidenta de Missing Children Argentina también abordó preocupaciones sobre la privacidad y la legalidad del reconocimiento facial, asegurando que han tomado todos los recaudos legales necesarios. "El respeto a la privacidad de cada usuario está garantizado", afirmó.

La campaña insta a los usuarios a multiplicar la difusión en redes sociales, aumentando así la posibilidad de que alguien vea a esos chicos y los reconozca. "Tienen que llamar al 0800-333-5500 o mandar un Whatsapp al 1141573101. A partir de los datos procedemos a que esa información le llegue a quien le tenga que llegar", enfatizó Llobet.

Con más del 95% de casos resueltos positivamente, Missing Children Argentina demuestra la eficacia de la difusión y la participación de la comunidad en la búsqueda de niños desaparecidos. La organización sigue comprometida en superar el porcentaje de casos no resueltos, y la nueva campaña es un paso significativo hacia ese objetivo.

Repasá la entrevista completa: