|31/12/23 09:22 AM

¿Mesa adentro o afuera? Las provincias con alerta por fuertes tormentas

Según el SMN son siete las provincias argentinas que se encuentran bajo alerta amarilla. Consultá las zonas 

Por Redacción

01 de enero, 2024 - 07:51

Para el último día del año muchos se preguntan dónde tienen que armar la mesa para comenzar el 2024, si ¿adentro o afuera?. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este domingo 31 de diciembre, siete provincias en Argentina se encuentran bajo alerta amarilla debido a la previsión de intensas lluvias y la posibilidad de granizo.

En todas estas regiones, se anticipa que las condiciones climáticas adversas persistirán hasta la noche, lo que implica que muchas personas deberán celebrar el fin de año resguardadas bajo techo, ya que se esperan tormentas incluso a la medianoche.

Las cinco provincias afectadas por esta alerta del SMN son: San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Mendoza, San Juan y La Rioja. 

Según el SMN, la zona afectada experimentará tormentas, algunas de ellas localmente fuertes. Estas estarán acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica intensa, eventual caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

El SMN también indicó que se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, con la posibilidad de que se superen puntualmente estos valores en algunas áreas.

Es importante que los residentes y visitantes estén atentos a las actualizaciones y recomendaciones del SMN para garantizar la seguridad ante estas condiciones meteorológicas adversas.

Recomendaciones ante alerta amarillo

  1. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitá actividades al aire libre.
  3. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  5. Estate atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono