|13/08/23 05:31 PM

Un importante shopping mendocino permite que vayás a comprar con tu mascota

El centro comercial de Guaymallén habilitó el acceso de perros y gatos a sus instalaciones, siguiendo la tendencia mundial de inclusión y respeto por los animales

Por Redacción

13 de agosto, 2023 - 17:34

Si te gusta salir de compras o a divertirte con tu mascota, ahora tenés una nueva opción en Mendoza, porque el mall más importante de Guaymallén El Mendoza Shopping se convirtió  en el primer centro comercial de la región que habilita el acceso de perros y gatos a sus instalaciones. Así, se posiciona como el mejor lugar para disfrutar junto a tu amigo de cuatro patas.

Esta iniciativa responde a la creciente demanda de los clientes que quieren compartir más tiempo y espacios con sus animales de compañía. La movida #petfriendly es una tendencia mundial que llegó para quedarse y que en nuestra provincia cada vez tiene más adeptos. Ya son muchos los establecimientos que se unen a esta propuesta, desde restaurantes, bares y cafeterías hasta hoteles y tiendas de retail.

 

 

El Mendoza Shopping se inspiró en los ejemplos de otros países de la región, como Brasil y Chile, donde los centros comerciales ya permiten el ingreso de las mascotas desde hace tiempo. Para garantizar una convivencia armoniosa y segura entre todos los visitantes, el mall estableció un REGLAMENTO DE CONVIVENCIA que deben cumplir tanto las mascotas como sus dueños.

Las condiciones para ingresar son las siguientes:

  1. Solo se puede ingresar con una mascota por adulto.
  2. No se admiten perros de razas consideradas peligrosas por la Ley Provincial N°7633, como Mastin Napolitano, Doberman, Pitbull, Bull Terrier, Dogo Argentino, Rottweiler, Presa Canario, Akita Inu, Gran Perro Japonés.
  3. Las mascotas pueden circular por todo el mall, excepto por el Patio de Comidas, el Supermercado, los Cines, los Baños y los locales que no tengan el cartel de pet friendly.
  4. Las mascotas deben llevar siempre su collar y correa, su placa con los datos de su dueño y no pueden quedarse solas ni atadas a ningún objeto.
  5. Es obligatorio que cada mascota tenga los elementos necesarios para su higiene y limpieza. Los dueños deben llevar bolsitas para recoger las heces y mantener el lugar limpio.
  6. Las mascotas deben usar las escaleras fijas o los ascensores, no pueden usar las escaleras mecánicas ni los montacargas, por su seguridad.
  7. El Shopping ofrece Puestos de Hidratación en distintos puntos, para que las mascotas puedan tomar agua si lo necesitan.

El Mendoza Shopping es el primer mall que recibe a las mascotas con los brazos abiertos y les brinda un espacio cómodo y divertido para compartir con sus dueños. Así, se suma a la tendencia pet friendly que busca promover la inclusión y el respeto por estos seres queridos que forman parte de nuestra familia.

 

 

Al respecto de esta iniciativa de Mendoza Shopping para los amantes de perros y gatos, su gerente general, Andrés Zavattieri, señaló: “Si bien en Mendoza no estamos muy acostumbrados todavía a la situación, hay otros shoppings de la cadena en el país que ya son pet friendly, como por ejemplo en Buenos Aires y en Santa Fe. Incluso, aquí en el Mendoza Shopping hemos tenido casos de personas que vienen con sus perros de compañía o turistas de afuera que vienen con sus perros y se los deja ingresar, aunque son casos excepcionales. La idea es que ahora sea algo fijo y estable”.

En Argentina se calcula que casi el 80% de los hogares tiene al menos una, siguiéndolo Chile con el 74%; México, con el 56%, y Brasil con el 43%. Según señala la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal de Argentina, el mercado de mascotas en el país representa unos US$800 millones en su conjunto. En el país, se estima que hay unos 17 millones de perros y unos 6 millones de gatos. En la pandemia el número de mascotas creció y puntualmente se vio ese avance más en gatos que en perros.

Para descubrir más se puede ingresar en: https://drive.google.com/file/d/1sTGazD7qAboB6GjLsvPcNqdVmkSNVtHM/view?usp=sharing o en el sitio web del establecimiento https://www.mendozashopping.com/