|14/02/24 08:00 PM

Pedido solidario para los comedores comunitarios

El merendero y comedor comunitario Corazones Felices atiende cada vez más niños y adultos. Su encargada revela una realidad cada vez más dramática

Por Redacción

14 de febrero, 2024 - 21:18

La proliferación de comedores comunitarios nos entrega la imagen de una Argentina rota, la que otrora fue considerada el granero del mundo hoy su economía no es capaz de alimentar con las calorías necesarias a cada vez más personas.

Lo que en principio comenzó siendo un método para reforzar los niveles nutricionales de los chicos de hogares humildes hoy han ampliado su cobertura a tal punto que casi no dan abasto con la demanda de comida.

Paola Castro es la responsable del comedor comunitario y merendero Corazones Felices que funciona en el distrito de El Sauce, Guaymallén. Allí concurren en busca de un plato de comida unas 400 personas de las cuales 250 son niños, a todos se les ofrece almuerzo y merienda.

La encargada del lugar dialogó con El Interactivo (lunes a viernes, de 12 a 14, por Facebook y YouTube de Ciudadano. News) y advierte que el empeoramiento de la situación social pone en riesgo la continuidad de la prestación por lo cual necesita el apoyo de la comunidad dado que no recibe ningún tipo de ayuda del Estado.

Señaló también durante enero se incrementó la llegada de personas necesitadas a las cuales se tiene que asistir, además de los niños que se suman han comenzado a llegar familias enteras que no pueden acceder a un plato de comida todos los días.

 

Paola explicó que ofrecen almuerzo tres veces a la semana y cocinan con lo que logran obtener y con le que les llega. Los lunes, miércoles y viernes se agrega la merienda para los chicos.

Con respecto a las necesidades de Corazones Felices, Castro dijo que necesitan alimentos no perecederos sin especificar tipo ni marca porque "todo nos viene bien". También solicitó ropa y calzado en buen estado y, ante el próximo inicio de las clases pidió colaboración con útiles e indumentaria escolar.

Para la recepción de donaciones Paola dio el domicilio de Callejón Vargas 6001 de El Sauce y el teléfono 2616787807 y remarcó que si no se recibe la ayuda de la comunidad el comedor "se va a caer".

Producción Periodística: Daniel Gallardo