|29/06/23 04:11 PM

Llega la fiesta del Chocolate: dónde y cuándo

Para los vecinos de Luján y el resto de la provincia se han programado todo tipo de evento al que podrán concurrir y participar de forma gratuita a través del programa Hacé Invierno en Luján

Por Redacción

29 de junio, 2023 - 16:11

El departamento de Luján de Cuyo, una vez más, será sede de la propuesta mendocina que desarrollará su quinta edición en los Bosques de Cacheuta: la Fiesta del Chocolate una propuesta para toda la familia.

Este evento integra la agenda que realizó la Municipalidad exclusivamente durante las vacaciones de invierno para que niños y adultos puedan aprovechar de días recreativos con múltiples actividades a lo largo y ancho de la geografía de un departamento que se ganó los primeros lugares de consideración del turismo nacional e internacional.

Para los vecinos de Luján y el resto de la provincia se han programado todo tipo de evento al que podrán concurrir y participar de forma gratuita a través del programa Hacé Invierno en Luján.

 

¿Cuándo y dónde se realiza la Fiesta del Chocolate?

La invitación es para el 21,22, 23, de julio en los Bosques de Cacheuta en Luján de Cuyo, Mendoza.

 

En la presentación del mismo estuvo el intendente Sebastián Bragagnolo, empresarios gastronómicos, hoteleros y de otros servicios turísticos. En el lugar, comunicó una novedad que los pone en un lugar privilegiado como lujaninos: “En enero salió desde Booking que uno de los destinos nacionales más buscados es Luján. Sale primero Puerto Iguazú, después en segundo lugar Luján y tercero El Calafate”.

A partir de esto, contó que "esto marca en dónde estamos parados y los desafíos que tenemos por delante. Esto no hubiese sido posible sino hubiésemos puesto al turismo como motor del trabajo desde un principio".

Entonces, afirmó que vuelve "a una decisión que tomamos en plena pandemia en 2020. Nosotros a 33 días de haberse declarado la pandemia, nosotros abrimos el turismo. Lo quisimos demostrar es que para nosotros la apuesta por el turismo era en serio”.

Finalmente, el Jefe de Gabinete Esteban Allasino, expresó que desde hace tiempo se trabaja para el desarrollo del turismo y las diferentes propuestas para el departamento: "Hay actividades que todos los fines de semana convocan a mendocinos de todos los rinconcitos. Mucha gente que se sorprende con las ciclovías que los llevan a lugares nuevos para conocer.

Pero también el vecino que no es de la provincia de Mendoza, ha encontrado un refugio para disfrutar de sus vacaciones, de verano o invierno o fines de semana largo. Las aplicaciones y las plazas hoteleras quedan colapsadas y el destino más elegido es Luján"

Y con esto logran que esto se haga realidad: "Nosotros ahora ponemos un granito más de arena con una propuesta cultural diversa, llegando a todos los lugares del departamento para darles difusión".