|05/10/23 12:30 PM

Lavalle invita a compartir los festejos patronales de Lagunas del Rosario

La tradicional festividad se va a desarrollar este fin de semana. Los atractivos son numerosos y las actividades se multiplican. Los detalles

Por Redacción

05 de octubre, 2023 - 12:32

Del viernes 6 al domingo 8 de octubre, la localidad de Lagunas del Rosario, en el departamento de Lavalle, recibirá a fieles y visitantes, que se reúnen en honor a la Virgen del Rosario y a disfrutar de los atractivos culturales, históricos y turísticos que se ofrecen.

Este encuentro se ha afianzado en la agenda religiosa y cultural de la provincia de Mendoza, enmarcada en un paisaje de secano donde el silencio, la historia de su pueblo, su gastronomía, costumbres y la icónica Capilla, se convierten en un verdadero atractivo.

A partir del viernes 6 se desarrollarán numerosas actividades como la Peregrinación Gaucha, misas, bautismos, procesión de antorchas, acompañadas de espectáculos artísticos, artesanías, comidas típicas en bodegones tradicionales, lugares para acampar y disfrutar.

El domingo 8, en el marco del Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural, se van a realizar 2 visitas guiadas por las obras de consolidación de la histórica Capilla y se compartirá material que da cuenta de la historia y las obras que se llevan adelante en la actualidad.

La organización de la fiesta a cargo de la Comisión de la Capilla, junto a la Comunidad Huarpe, trabaja arduamente en todos los detalles para brindar una estadía agradable a los visitantes, con el despliegue de la logística que aporta la Municipalidad de Lavalle.

Mientras que la Dirección de Obras y Servicios Públicos del municipio trabaja en el acondicionamiento de los caminos internos de Lagunas para ofrecer comodidad en el traslado de los visitantes a la comunidad.

Para quienes necesiten más información podrán comunicarse a través de la página de Facebook oficial: Turismo Lavalle Mendoza, y el WhatsApp 261-5182078, para previo a la Fiesta conocer toda la información disponible.

Cronograma de actividades

Viernes 6

7:30 hs Salida de las Agrupaciones Gauchas y Centros tradicionalistas en Peregrinación, desde Plaza Departamental de Tulumaya

19:30 hs Rezo de la Novena y Procesión de Antorchas

Sábado 7

13.00 hs Ornamentación de Santos

16:30 hs Bienvenida a la Peregrinación Gaucha

17:00 hs Misa y Bautismos

19.30 hs Rezo de Novena, Misa y Fuegos Artificiales

21:30 hs Espectáculo artístico, danza y canto en escenario natural. Comidas típicas en bodegones tradicionales.

Domingo 8

9:00 hs Destrezas Gauchas

11:00 hs Misa 

12.30 hs Comidas Típicas en los bodegones

15.00 hs Misa y Procesión

17.00 hs Al finalizar la Misa sorteo de Bono Contribución

18:00 hs Espectáculo artístico en escenario natural