|18/03/24 10:06 PM

La Municipalidad de Godoy Cruz llegó a un acuerdo salarial

El intendente Diego Costarelli confirmó, luego de una reunión con representantes gremiales, que los empleados recibirán un incremento escalonado y bonos

Por Redacción

19 de marzo, 2024 - 08:10

Luego de que este lunes en la mañana un grupo de trabajadores municipales de Godoy Cruz realizara una protesta para pedir un incremento salarial, el municipio realizó una oferta de mejora salarial.

El intendente, Diego Costarelli, confirmó que luego de una reunión con los representantes gremiales de SOENMG, se logró llegar a un acuerdo, y los empleados tendrán un incremento escalonado con bonos incluidos.

"Después de negociaciones paritarias donde los representantes sindicales solicitaron un aumento que superaba el 55% para marzo, porcentaje que comprometía las cuentas del municipio, se llega a un acuerdo para que los servicios de recolección y limpieza vuelvan a su normalidad", confirmó el jefe comunal.

"Se acordó un incremento salarial del 20% en marzo, más un bono no remunerativo, ni bonificable, en concepto de ayuda salarial de $60.000; mientras que para abril el aumento será del 10% acompañado por otro bono de $40.000", expresó Costarelli, en su cuenta de X.

Y continuó: "De esta manera, y a través de los bonos, se llega a un acuerdo que tendrá mayor incidencia en los trabajadores que menos ganan. Estos aumentos se suman a los ya dados en el año: en enero se entregó un bono de $50.000; y en febrero, un incremento del 10% y un bono de $20.000”.