|05/04/24 01:27 PM

Vitivinícolas rechazan rotundamente la importación de vinos desde Chile

En una entrevista exclusiva con Ciudadano.News, el titular de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI), Fabián Ruggieri, expresó su preocupación por la "innecesaria" importación

Por Redacción

05 de abril, 2024 - 13:37

Fuerte rechazo expresó la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI) a la decisión del Grupo Peñaflor de importar más de 4 millones de litros de vinos desde Chile. La posibilidad, habilitada por decisión del entonces ministro de Economía, Sergio Massa, ahora se haría efectiva por determinación del actual Gobierno nacional.

Al respecto, esto dijo en entrevista exclusiva con Ciudadano.Newsel titular de ACOVI, Fabián Ruggieri: "Lo que es concreto es que no es necesario en este momento realizar la importación de vinos porque sí se consigue hoy en el mercado interno y porque es de muy buena calidad. Hemos estado hablando con el sector cooperativo vitivinícola, que es una fracción importante del mercado nacional e internacional, y realmente no estamos con problemas para conseguir vinos de calidad".

El cooperativista vitícola se mostró prudente en sus declaraciones a la hora de responder sobre el porqué cree él que Peñaflor tiene esa actitud hacia el sector: "No tenemos respuesta precisa para esta pregunta, es una pregunta que debería hacérsele a Peñaflor. ¿Cuál es el motivo por el que ellos han decidido traer vino en este momento? No lo sabemos".

Sobre el perjuicio que esta acción produciría a pequeños y medianos productores, señaló: "Nunca es gratis incorporar stock a los ya existentes. En este momento que tenemos stock suficiente y se le incorpora más, cuando estamos terminando una cosecha que va a ser mayoritaria a la del año pasado, con lo cual, creemos que seguir incorporando el producto es innecesario".

TAGS