|11/06/20 04:28 PM

Mendoza: la inflación en mayo fue de 1,3%

Según los datos entregados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE). A nivel nacional, la cifra fue de 1,5%

Por Redacción

11 de junio, 2020 - 16:42

Este jueves por la tarde se conoció el porcentaje correspondiente a la inflación de mayo en Mendoza. Desde la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) precisaron que la cifra fue del 1,3%.

Según el informe, los precios minoristas tuvieron un alza del 10,2% desde el mes de enero. Comparando estos números con el mismo período del 2019, la inflación es de 42,9%.

Los incrementos se notaron en el rubro "Otros bienes y servicios" con el 4,1%, secundado por "Vivienda y servicios básicos" con 2,1% y en tercer lugar aparece "Atención médica y gastos para la salud" con 1,4%.

Por otro lado, el rubro "Esparcimiento" sufrió una caída del 0,7% y esta cifra no sorprende ya que por el efecto del coronavirus no se podía circular por la vía pública y mucho menos poder realizar actividades de este tipo.

La inflación a nivel nacional

Por otro lado, según especificó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el porcentaje de inflación correspondiente a mayo fue de 1,5%.

Prendas de vestir y calzado fue la división con la mayor alza mensual (7,5%) en mayo de 2020, escoltada por Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,8%), detalla el informe.