|04/04/24 09:28 PM

Los nuevos haberes para el personal de las Fuerzas Armadas

Mediante Boletín Oficial se conocieron las remuneraciones actualizadas que incluyen a la Policía de Establecimientos Navales. Rige desde el 1 de abril

Por Redacción

04 de abril, 2024 - 21:28

Mediante publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, el Ministerio de Defensa y la cartera de Economía de la Nación informaron la nueva escala de haberes de los efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía de Establecimientos Navales. Estos montos actualizados, que incorporan un aumento de los ingresos, son los que rigen desde principios del corriente mes de abril de 2024.

En el considerando de la disposición, publicado este jueves 4 de abril, mediante la resolución conjunta RESFC-2024-14-APN-MD, se argumenta la decisión al expresar:

“Que resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, que reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.

A su vez, se amplió diciendo: “Que en tal entendimiento resulta procedente establecer los importes del ´Haber Mensual´ del Personal Militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales a partir de abril 2024”.

La nueva escala de haberes para el personal de las Fuerzas Armadas Argentinas, que rige desde el 1 de abril del 2024, queda establecida de acuerdo a la jerarquía comparativa que rige en las tres ramas.

Fuerzas Armadas

Policía de Establecimientos Navales