|22/12/22 01:20 PM

Los docentes de Mendoza piden que se revise su situación salarial

 Han presentado peticiones tanto ante legisladores de provincia como de la Nación para visibilizar su situación y luchar por el reconocimiento de su trabajo y de sus condiciones laborales

Por Redacción

22 de diciembre, 2022 - 13:24

Docentes autoconvocados, de esta parte del país y del resto de la Argentina, alejados de sus estructuras gremiales, se manifiestan por lo que sucede a nivel salarial. 

Este tema viene desde hace mucho tiempo, no se resuelve y coloca a todo docente, en todos los niveles de la educación pública, en una inadmisible situación.

Así lo planteó ante Ciudadano News la educadora María de los Ángeles Iglesias: "Este es el segundo petitorio que venimos a presentar, simplemente para que nos devuelvan un poquito la dignidad docente, que se conforma en una parte por el sueldo que lo tenemos bajo la línea de la pobreza porque somos una de las provincias con sueldos más bajos del país.

"Queremos luchar por eso y que los legisladores nos escuchen para que nuestro salario sea igual a de la canasta básica".

 

Los docentes autoconvocados hicieron presentaciones tanto ante legisladores de provincia, como de la Nación, para visibilizar la real situación de los trabajadores de la educación. 

En este sentido la profesora Amalia Mamaní expresó: "Tenemos una tristeza profunda, porque los que somos profesores y hemos estudiado la carrera docente nos sentimos maltratados porque no tenemos el reconocimiento. Para la sociedad somos vagos que tenemos vacaciones de tres meses, entonces nos ponemos muy tristes porque no podemos pagar el plato de comida de nuestros hijos.

Es por esto la desesperación de muchos docentes que hoy se releja en este movimiento". 

 

Producción periodística. Daniel Gallardo.