|13/03/24 02:36 PM

Los destinos poco convencionales para visitar en el fin de semana XXXL

Se acercan los seis días de descanso en Argentina por los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano de Malvinas por lo que muchas familias buscan viajar para esa fecha

Por Redacción

13 de marzo, 2024 - 14:36

A medida que se acerca Semana Santa, muchos argentinos están preparando sus planes para aprovechar al máximo su tiempo libre. En este contexto, la Inteligencia Artificial (IA), a través de su herramienta ChatGPT, seleccionó algunos destinos poco convencionales para viajar por el país durante este fin de semana largo, que van del jueves 28 de marzo al martes 2 de abril y coincide con el Día del Veterano de Malvinas, ofreciendo seis días de descanso en total.

"En Argentina hay varios destinos sorprendentes que podrías considerar para tu escapada durante Semana Santa si buscas algo distinto y alejado de las multitudes habituales en esta época. Aquí tienes algunas sugerencias", destaca la IA en su informe.

Las Salinas Grandes - Jujuy

Salinas Grandes es la denominación de un salar de las provincias argentinas de Jujuy y Salta situadas al noroeste de Argentina

Estas vastas extensiones de sal en la provincia de Jujuy ofrecen un paisaje surrealista y único. Puedes embarcarte en excursiones para explorar este desierto blanco y disfrutar de la tranquilidad del entorno.

La Quebrada de las Conchas - Salta

Si bien la ciudad de Salta es un destino maravilloso, queríamos salir a recorrer un poco y uno de los destinos que nos recomendaron fue Cafayate y sus alrededores, es por eso que cuando planificamos el viaje, decidimos que haríamos la ruta de Salta a Cafayate por la Quebrada de las Conchas.

Este impresionante desfiladero, con formaciones rocosas esculpidas por la erosión, ofrece vistas espectaculares. Podes recorrerlo en auto o incluso realizar caminatas para explorar este paisaje lunar.

La Quebrada de Humahuaca, Jujuy

La Quebrada de Humahuaca se ubica al noroeste de Argentina, en la Provincia de Jujuy, a unos 1.500 Km de Buenos Aires. Es un valle andino de 155 kilómetros de extensión, flanqueado por altas cadenas montañosas y cavado laboriosamente por el río Grande, ubicado a más de 2.000 metros de altura.

Este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece paisajes impresionantes con sus coloridas montañas y pueblos ancestrales como Purmamarca y Tilcara. Además, durante Semana Santa, se realizan procesiones y actividades culturales en las diferentes localidades.

Los Esteros del Iberá, Corrientes

Los Esteros del Iberá son el segundo humedal más grande del mundo. Ubicados en la provincia de Corrientes, su extensión abarca aproximadamente unos doce mil kilómetros cuadrados.

Para los amantes de la naturaleza, este es un destino ideal. Se trata de un extenso humedal con una biodiversidad única en Argentina. Puedes hacer excursiones en lancha para avistar aves, caimanes y otros animales autóctonos.

https://ciudadano.news/sociedad/se-viene-semana-santa-2024-cuando-arranca-y-cuantos-dias-de-descanso-hay

Sierras de las Quijadas, San Luis

Las Sierras de las Quijadas se encuentra en la provincia de San Luis (Argentina). Se trata de unas formaciones montañosas de impactante color rojizo de gran importancia turísticas y geológica.

Este lugar es famoso, entre otras cosas, por haberse encontrado fósiles de dinosaurios que habitaron la zona hace más de 120 millones de años.

Un destino perfecto para los aficionados al senderismo y el trekking. Este parque nacional ofrece formaciones rocosas impresionantes y vistas panorámicas espectaculares. Es un lugar ideal para desconectar y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.

Las Ruinas de San Ignacio, Misiones

 En esta región, podrás explorar las impresionantes ruinas de una antigua misión jesuita, que datan del siglo XVII. Es un destino ideal para los amantes de la historia y la arqueología, además de ofrecer un entorno natural hermoso.

Fue pensada por los jesuítas pero edificada con las manos de los guaraníes, que pusieron su fuerza de trabajo. Durante casi dos siglos estuvo oculta en la espesura de la selva, pero hoy es uno de los lugares de visita obligatoria para quienes visitan Misiones.

Estos destinos te ofrecen la oportunidad de explorar la diversidad geográfica y cultural de Argentina durante el fin de semana largo.