|18/10/21 05:37 PM

Lanzan nuevos planes para clubes y créditos inmobiliarios

El gobernador Rodolfo Suarez anunció la tercera edición del programa: "La generación de empleo privado es la verdadera política social que necesitamos a largo plazo" dijo

Por Redacción

18 de octubre, 2021 - 17:40

El Gobernador de Mendoza, en conjunto con el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié anunciaron el lanzamiento de Mendoza Activa III con nuevas líneas de financiamiento y un programa de viviendas.

Así el Rodolfo Suarez enviará a la Legislatura la tercera etapa de un programa pionero en Argentina, que logró revitalizar de forma federal la inversión y el empleo en Mendoza con reglas claras, federales y sin favoritismos.

Con relación al programa, que inicialmente fue lanzado en 2020 como respuesta a la crisis generada por la pandemia es una medida que "se centra en luchar contra la pobreza con reglas claras y herramientas genuinas, apostando por el crecimiento de la economía y la educación para el mercado laboral".

Mendoza Activa III

En una nueva etapa, en esta tercera edición mantendrá los beneficios para 25 sectores y sumará planes especiales para los clubes deportivos, muy golpeados por la pandemia para que los centros deportivos de todos los rincones y barrios de Mendoza vuelvan a funcionar, incorporando más beneficios y reintegros a los que sigan generando puestos de trabajo.

Además sumará a quienes no pueden acceder a una vivienda propia. Es decir, se agregará un plan de primera vivienda, con créditos hipotecarios y reintegros que facilitarán el acceso a la casa propia de miles de familias mendocinas.

El detalle del programa

En total, según la información provincial Mendoza Activa I, lanzada en 2020, sumó $22.000.000.000 Inversión privada en 10 convocatorias. Y Mendoza Activa II cerrará con una inversión estimada de $65.000.000.000 por lo que, antes de su cierre, el Gobierno preparó la siguiente etapa para mantener la rueda de la economía en funcionamiento.

La apuesta del programa

Durante el encuentro Suarez destacó las nuevas características del programa al señalar que “son más abarcativas" y que todas estas políticas además de ayudar a la economía de la Provincia pospandemia se realiza "en el marco de los problemas macroeconómicos que atraviesa el país y con las pocas herramientas que tenemos desde las provincias”.

"Nosotros no invertimos en planes sociales, por eso existen programas como Enlace, Enlazados y el Plan Semilla, que le están haciendo muy bien a la provincia en materia de generación de empleo y con la finalidad de dejar atrás la desigualdad y la pobreza”, manifestó en relación con la polémica que hubo semanas atrás por el proyecto del Ejecutivo de cambiar los beneficios del Estado por trabajo genuino.

En este sentido Mendoza premia a quienes invierten y genera empleo: “Creemos que la generación de empleo privado es la verdadera política social que necesitamos a largo plazo, aun cuando a nivel nacional solo se apuesta a una visión mágica de impresión masiva de dinero, agravando la situación inflacionaria", concluyó.