|12/05/23 07:40 PM

La impresionante cifra que facturó Hot Sale 2023 en tres días

Sin embargo, el dato deja un sabor agridulce porque estuvo en línea con la inflación, por lo que no hubo un incremento en términos reales

Por Redacción

12 de mayo, 2023 - 20:07

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) contó con la participación de 960 empresas y más de 2,8 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial.

Durante las 72 horas en las que se extendió, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $86.390.890.000 (ochenta y seis mil trescientos noventa millones ochocientos noventa mil), que representa un crecimiento del 105% en facturación en comparación con el Hot Sale 2022.

En esa edición anterior, en junio de 2022, la facturación fue de $42.000 millones. Es decir que se incrementó aproximadamente lo mismo que la inflación interanual.

En los resultados se destaca que la categoría pasajes y turismo alcanzó el tercer lugar en facturación, lo que se explica dado el encarecimiento del dólar, las restricciones al mercado de cambio, el menor acceso a financiamiento, además del contexto general de la economía con pérdida de poder adquisitivo.

Top 10 de categorías con mayor facturación:

  • Electrodomésticos y AACC
  • Celulares y teléfonos
  • Pasajes y turismo
  • Electrónica, audio, video y TV
  • Computación
  • Indumentaria (no deportiva)
  • Colchones y sommiers
  • Hogar, muebles y jardín
  • Indumentaria deportiva
  • Herramientas y construcción
  • Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:

  • Alimentos y bebidas
  • Productos de belleza
  • Indumentaria (no deportiva)
  • Productos de higiene y cuidado personal
  • Hogar, muebles y jardín
  • Indumentaria deportiva
  • Electrodomésticos y aires acondicionados
  • Herramientas de construcción
  • Electrónica, audio, video y TV
  • Celulares y teléfono