|05/12/23 01:28 PM

La gran sorpresa para el verano 2024: ¿cómo estará el clima según el SMN?

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que los meses más calurosos del próximo serán menos agobiantes que los anteriores

Por Redacción

05 de diciembre, 2023 - 13:28

A 17 días para que llegue el verano 2024, la gran incógnita de estos momentos en las familias que están planificando sus vacaciones es: ¿cómo será el pronóstico del tiempo para los meses más calurosos de nuestro país? Y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la supo responder y expresó que estas vacaciones las temperaturas serán menos agobiante.

Esta información alivia las expectativas de quienes se preparan para disfrutar sus vacaciones y diluye la incertidumbre sobre las altas temperaturas que hay entre diciembre a febrero. Para las personas que tenían previsto desplazarse a distintos puntos neurálgicos, como la Capital Federal, la Costa Atlántica, y las regiones norte y sur del territorio nacional, el termómetro en estas localidades será benévolo.

Según SMN, los expertos recalcan las razones detrás de este cambio. La temperatura del océano muestra una disminución y la prevalencia del mal tiempo, caracterizado por lluvias copiosas, modera los picos de temperaturas que solíamos asociar con esta época del año. Estas condiciones refrescantes son un marcado contraste con los previos pronósticos que amenazaban con superar holgadamente las medias históricas.

Para las regiones del NOA anticipan sentir el termómetro con un registro algo por encima de lo habitual. En tanto, la región de Cuyo y extendiéndose hacia el oeste y sur de la Patagonia, se espera que el mercurio oscile entre lo normal y levemente elevado.

 

La región del Litoral, el este bonaerense y el este patagónico reservan para sus visitantes temperaturas cordiales y representativas de un verano placentero.

Costa Atlántica

Para aquellos que elijan vacacionar en la Costa Atlántica, los turistas encontrarán un clima que dista de ser insoportable y prevén precipitaciones que bordean la norma a ligeramente por encima. El fenómeno está atado al advenimiento del Niño y su influencia en el incremento de las lluvias respecto a años precedentes.

La región del Litoral y el este de Buenos Aires recibirá una mayor cantidad de aguaceros.