|11/03/24 04:50 PM

La amenaza de los narcos que recibieron Nelson Castro y el equipo de TN

El periodista se encontraba realizando la cobertura en el Sur de la ciudad cuando uno de sus compañeros recibió los mensajes intimidatorios

Por Redacción

11 de marzo, 2024 - 16:59

El periodista Nelson Castro y el equipo de TN recibieron amenazas de muerte luego de su cobertura al sur de Rosario, tras los últimos cuatro crímenes que han conmocionado a la ciudad de Santa Fe. Los tres mensajes intimidatorios los  recibió su colega Sebastián Domenech, provenientes de un número desconocido.

El primero de ellos advertía: "Decile que si sigue a Oroño lo sacamos a tiros. El que avisa no traiciona. No lo queremos aquí. Atentamente, la mafia".

El segundo mensaje continuaba: "Que no se acerque. Fuera de Rosario". La amenaza concluía con una referencia repudiable al caso del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas en 1997 en Pinamar: "Van a terminar como Cabezas".

En el programa Nadie nos Para con Beto Casella en la Rock and Pop, el periodista compartió: "Es un lugar por el que pasamos esta mañana sin saber que era tan violento, pero es una muestra de lo que estamos viviendo, es muy impactante".

Respecto a su recorrido por la ciudad y la situación ante el cese de actividades, destacó: "No hay colectivos, no hay clases, hay pocos taxis, estaciones de servicio cerradas, es muy impresionante porque el narcotráfico logra paralizar parte de Rosario y genera un miedo tremendo".

Expresó su temor de que esta situación se extienda, ya que el narcotráfico tiene un poder significativo y no le importan ni los jueces, ni la política, ni los legisladores, ni las fuerzas de seguridad, ellos mandan.

Nelson Castro señaló que antes de llegar fueron advertidos por expertos sobre las zonas por donde podían circular: "Es imposible saberlo todo y tampoco venimos aquí para mostrar las cosas, estamos trabajando con mucho cuidado, pero este es nuestro trabajo y nuestra misión, y no queremos ser, digamos, producto del miedo".