|26/12/21 03:09 PM

Joven con autismo murió atropellado tras sufrir ataque nervioso por la pirotecnia

Sus familiares aseguran que se asustó por los ruidos, por lo que salió corriendo a calle y el conductor del auto no alcanzó a frenar

Por Redacción

26 de diciembre, 2021 - 15:13

Gonzalo Nehuen Sánchez, de 19 años, falleció este sábado por la madrugada luego de ser embestido por un auto durante un ataque de nervios. El joven padecía autismo y, según relataron los testigos, fue víctima de una crisis al escuchar ruidos de fuegos artificiales, por lo que corrió hacia la calle. Al verlo aparecer cerca de la esquina de Olascoaga y Laprida, en la Sexta Sección, el hombre de 54 años que conducía un Citroën C4 no alcanzó a frenar.

El joven fue trasladado de urgenica por una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias hacia el Hospital Central, donde los médicos que lo asistieron detectaron que había sufrido un politraumatismo grave. Ahí quedó internado en estado crítico durante algunas horas, pero no pudo salvarse y murió cerca de la 1. 

En su declaración a la policía que intervino para investigar el hecho, el conductor del auto que impactó a Gonzalo aseguró que no pudo hacer nada para evitar el choque, ya el joven se cruzó repentinamente.

Al conocer el fatídico desenlace del accidente en la noche navideña, usuarios de redes sociales de todo el país publicaron mensajes solidarizándose con la familia del mendocino, pero también reclamando por el fin del uso de pirotecnia Así lo hicieron también organizaciones vinculadas a personas con autismo y entidades no gubernamentales similares.

 

"Cuando les digan que no es grave, cuando les digan que es un capricho, cuando les digan que queremos romper con tradiciones, piensen en éste muchacho y en todos aquellos familiares que han vivido momentos de terror y mucha impotencia", reza el mensaje difundido por Agrupación Padres Autismo Roldan.

Gonzalo Sánchez padecía el trastorno del espectro autista conocido como síndrome de Asperger, lo que explicaría su reacción a los ruidos provocados por explosivos y fuegos artificiales que usaron los vecinos.