|16/10/23 07:39 PM

Hay 2.400 millones de personas en riesgo hídrico

El 16 de octubre de 1979 se firmó un acuerdo mundial a nivel de la FAO para atacar los problemas de alimentación, y en ese marco, el esfuerzo de este año aborda los problemas de abastecimiento de agua.

Por Redacción

16 de octubre, 2023 - 20:04

Hoy 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, con motivo de ser el aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Este día tiene como objetivo promover la alimentación saludable y erradicar el hambre en 2030.

Este año, la Cámara Argentina de Productos Saludables (CAPS) anunció que adhiere a la celebración, y comunicaron que “hacen votos para que todos los habitantes del Planeta puedan acceder diariamente a los alimentos que necesitan para vivir dignamente y alcanzar una mejor calidad de vida”. 

 

La cámara también ratificó su apoyo a las acciones tendientes a promover una alimentación saludable para todas las personas, por lo que "considera de gran importancia el desarrollo de empresas sustentables que se dediquen a la producción y comercialización de ese tipo de productos y propugna la toma de conciencia por parte de los consumidores, para lo cual será necesaria una sostenida campaña educativa, especialmente en las escuelas".

La conmemoración del Día Mundial de la Alimentación tuvo origen en el año 1979 a raíz de un consenso que fue acordado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El acuerdo tuvo como propósito disminuir el hambre a nivel mundial. La acción se realizó de manera conjunta por 150 países, con lo cual se convirtió en una de las fechas más importantes del calendario de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Especialmente este año se pone de relieve la lucha de 2.400 millones de personas que viven en países con estrés hídrico y de 600 millones de personas que dependen de los sistemas alimentarios acuáticos y que hacen frente a la contaminación, la degradación de los ecosistemas y los efectos del cambio climático.

Debido a esto, la FAO ha propuesto el lema “ “El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás”” en este 2023 para celebrar el Día Mundial de la Alimentación.