|11/05/23 10:36 PM

Godoy Cruz inauguró un espacio cultural en la Bodega Arizu

Al cabo de una jornada de festejos Tadeo García Zalazar inauguró con el gobernador Rodolfo Suarez un espacio cultural en la antigua Bodega Arizu

Por Redacción

11 de mayo, 2023 - 22:55

Hace 168 años nacía el poblado de San Vicente, que daría origen al departamento que con el tiempo pasaría a tomar el nombre del prócer mendocino de la Independencia Tomás Godoy Cruz, uno de los centros urbanos más dinámicos de la provincia y parte del conglomerado urbano del Gran Mendoza.

Como todos los años el aniversario se conmemora con actos escolares, espectáculos artísticos en el Cine Plaza y en diferentes sitios de la geografía departamental, principalmente para que los vecinos sean parte de los festejos y se tomen el merecido recreo en un tiempo de dificultades de toda índole.

 

 

La jornada de festejos culminó con una fiesta realizada en un predio cedido a la Municipalidad en una parte de lo que fue la Bodega Arizu, actualmente declarada monumento nacional y patrimonio arquitectónico desde fines de la dècada de los 90.

 

 

Con el intendente Tadeo García Zalazar como anfitrión y el gobernador Rodolfo Suárez como principal invitado se llevó a cabo la inauguración del espacio de 1.500 metros cuadrados que se destinará a actividades artísticas y culturales, en una zona céntrica y de gran circulación.

Estuvieron presentes también el presidente de la Suprema Corte Dalmiro Garay, integrantes del gabinete provincial, legisladores y funcionarios de la comuna. Cabe destacar también que como estamos en tiempos preelectorales es habitual la presencia de los precandidatos para suceder a García Zalazar y para renovar parte del Concejo Deliberante.

 

 

Acompañaron y saludaron al intendente Oscar Sagás y Jorge Magnaghi, precandidatos a intendentes y a concejal en primer término por la lista que a nivel gubernamental  encabeza el ex diputado nacional Luis Petri.

En un clima cordial y festivo propiciado por el festejo los asistentes vivieron una verdadera fiesta de luces, colorido, mimos, caretas, mucha música  e invitados que desbordaron el gigantesco espacio, que alguna vez albergó  producción de 28 millones de litros de vinos mendocinos.

Rodolfo Suarez apuntó a las posibilidades que se abren en el nuevo espacio y se esperanzó en que mendocinos y turistas tendrán otro centro para apreciar las producción cultural, los espectáculos musicales, exposiciones, la gastronomía y tambièn aventuró que aprovechando más superficie del antiguo edificio se pueda utilizar para eventos y congresos.

Por su parte el intendente godoicruceño dijo que en breve se agregarán otros 1.500 metros cuadrados destinados entre otras cosas a un museo del vino del que ya se están armando interesantes colecciones. Según García Zalazar el proyecto ha despertado un gran interés entre vecinos y de ex empleados de la bodega.

Entusiasmado con el destino del enorme edificio anunció que todo el trabajo ocasionará un gasto de $300 millones, en eso estará incluido refacciones de veredas, frentes, estacionamientos. También se anunció que se habilitarán las cavas subterráneas que tienen en total una superficie de 5.000 metros. La erogación está prevista para 2023 y proviene de fondos municipales.

 

Producción Periodística: Daniel Gallardo