|06/10/20 03:31 PM

Godoy Cruz: dos fiestas tradicionales tendrán su versión virtual

Se trata de la Fiesta de la Cerveza y la Vendimia. Te contamos todo sobre estas ediciones que serán inéditas por la pandemia

Por Redacción

06 de octubre, 2020 - 16:07

La pandemia del coronavirus obligó en nuestra provincia a cambiar, aplazar y hasta suspender diferentes eventos tradicionales de Mendoza. Con la llegada de la primavera, cualquier joven hubiese esperado el 21 de septiembre para disfrutar el calor al aire libre pero la enfermedad impidió todo esto.

Hasta el momento no hay confirmación oficial de qué sucederá con la Fiesta de la Vendimia 2021, teniendo en cuenta que hay muchas posibilidades de que se realice de manera virtual. Ante este panorama, el departamento Godoy Cruz decidió adelantarse al resto y comunicó que realizará de manera virtual dos festejos que son muy esperados para esta época: la Fiesta de la Cerveza y la Vendimia departamental.

Según anunciaron desde la comuna, la primera festividad será vía streaming y contará con una fuerte presencia de bandas locales. La misma sería en las mismas fechas que se ha desarrollado siempre, en el mes de diciembre pero el cambio sería que en esta ocasión sería en la segunda semana.

"Vamos a tener bandas locales en nuestro cine teatro Plaza y va a ser transmitida en streaming. Además, estamos pensando promociones con nuestros locales gastronómicos de Godoy Cruz; que incluyan cerveza y gastronomía. Va a ser un formato distinto" destacó Tadeo García Zalazar, intendente del departamento godoycruceño.

Si todo va de acuerdo a los planes, el evento se desarrollaría en el Cine Teatro Plaza, ubicado frente a la plaza departamental. En ese sentido, no pretenden hacerlo en vivo sino hacer todo de manera grabada y transmitir todo ya editado. Respecto a las fechas, aún no han sido confirmadas pero en principio la idea es que sea tanto sábado como domingo

Una de las novedades que tendrá esta edición, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, es que la entrada no tendrá costo y estará disponible en streaming como redes sociales. La idea es, una vez que esté listo todo el material, poder compartirlo con los locales gastronómicos del departamento para que éstos lo difundan con el fin también de contar con mayor clientela en sus locales y así aumentar las ventas ese fin de semana.

De igual manera, no está descartada la opción de que la fiesta se transmita a través de algún canal local.

Vendimia virtual en Godoy Cruz

Por otro lado, el jefe comunal también habló sobre la posibilidad de realizar la Fiesta de la Vendimia 2021 de manera virtual en este departamento y detalló que se evalúa realizar un show artístico virtual que podría realizarse también en el mismo escenario de la Fiesta de la Cerveza o en un lugar al aire libre, sin la presencia de público.

Será fundamental la decisión que tome el Gobierno de Mendoza respecto a la fiesta central de la Vendimia para que de esta manera se toma una medida en conjunto sobre las departamentales.