|27/10/23 03:30 PM

Frank Lentini: el increíble caso del hombre con tres piernas

Francesco Lentini superó la adversidad y cautivó audiencias en Europa y América. Su legado de valentía, perdura al día de hoy

27 de octubre, 2023 - 15:30

Nacido el 18 de mayo de 1889 en Rosolini, Sicilia, Francesco Lentini conmocionó a su familia y comunidad al venir al mundo con tres piernas, dos penes y cuatro testículos, una rareza médica extraordinaria interpretada como una maldición divina en la Sicilia rural de la época.

El increíble caso del hombre con tres piernas

Rechazado por sus padres al principio, fue criado por su tía, aprendiendo a adaptarse a su condición atípica a lo largo de los años.

Tras una evaluación médica en Nápoles que reveló la causa de su condición como una pareja de gemelos siameses parcialmente separados, se determinó que una cirugía para amputar su tercera pierna sería demasiado arriesgada.

A pesar de los desafíos, Lentini aprendió a hacer malabares con sus extremidades, incluso atándose la tercera pierna a la cintura para facilitar su movilidad.

El circo se convirtió en su hogar, y su singularidad lo llevó a ser una atracción codiciada en los espectáculos circenses, desde Europa hasta América, con actuaciones memorables con figuras prominentes como Buffalo Bill. Bajo el nombre de Frank Lentini, conocido como "The King", se ganó el cariño y el respeto de su público, demostrando una personalidad optimista y jovial que inspiró a muchos.

A lo largo de su vida, se casó con la actriz Theresa Murray y formó una familia de cuatro hijos, demostrando que la adversidad no podía limitar su capacidad para vivir plenamente.

Lentini falleció en 1966 en Jackson, Tennessee, mientras estaba de gira, dejando un legado duradero de coraje y determinación.

En 2016, Rosolini, Sicilia, rindió homenaje a su distinguido hijo con el "Día Conmemorativo de Frank Lentini". El evento, organizado por el apasionado historiador local Salvatore Spadaro, reunió a descendientes de Lentini, incluida su bisnieta Laura Lentini, quien recordó con emoción la primera vez que descubrió la historia de su bisabuelo en un museo de rarezas en Florida.

La extraordinaria vida de Francesco Lentini sigue siendo un recordatorio perdurable de cómo la diversidad puede ser un símbolo de valentía y esperanza en la lucha contra la adversidad.