|20/06/20 01:37 PM

Aviones de combate volaron por el cielo mendocino en homenaje al Día de la Bandera

Homenajes en todo el país, se llevaron a cabo este sábado 20 de junio al cumplirse 200 años de la muerte del General Manuel Belgrano. En Mendoza, la atención la coparon cuatro aviones Pampa II que cruzaron el firmamento provincial

20 de junio, 2020 - 17:47

El gobernador de Mendoza, dejó un mensaje en su cuenta de red social Twitter al cumplirse -este sábado 20 de junio- un nuevo aniversario del Día de la Bandera, en homenaje a la muerte de su creador, el General Manuel Belgrano.

Suarez, muy activo generalmente en la red social del pajarito azul, escribió: "Nuestra Bandera es símbolo de unión, de lucha y de libertad. En estos tiempos difíciles, honremos el ejemplo de Manuel Belgrano. A 200 años de su fallecimiento, homenajeamos a un grande de la Patria".

Por otro lado, el segundo al mando del ejecutivo provincial, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores de Mendoza, Mario Abed, también se expidió al respecto en Twitter.

"En el Bicentenario de su muerte recordamos al General Manuel Belgrano. Un hombre polifacético que puso su tiempo, esfuerzos y capacidades al servicio de la Patria. Cada día que enarbolamos nuestro emblema nacional se hace presente en nuestros corazones", fue el mensaje de Abed.

Aviones Pampa volaron sobre el cielo de Mendoza

La Municipalidad de Las Heras, en conjunto con la IV Brigada Aérea, organizaron para homenajear el Día de la Bandera, un pasaje aéreo sobre el firmamento mendocino de cuatro aviones IA-63 Pampa II.

Muchos mendocinos se sorprendieron cerca de las 09.30 de la mañana, con el sonido y las imágenes del paso de los Pampa II por el firmamento de algunas zonas del Gran Mendoza. Como así también disfrutaron del pasaje de las naves, las autoridades del departamento que comanda el intendente Daniel Orozco y vecinos que estaban esperando la realización del llamativo acto.

El espectáculo que vivieron los ciudadanos -especialmente de Las Heras- se pudo observar desde los patios de las casas, terrazas, veredas, etc. Desde la comodidad del hogar o respetando la distancia sanitaria recomendada -en estos tiempos de pandemia- en la vía pública, muchos fueron los que apreciaron el destacado homenaje que protagonizaron los aviones de combate mendocinos.

Además, al show aéreo se le sumó el acto de remodelación de la plazoleta Manuel Belgrano. Sitio en el que el intendente lasherino, Daniel Orozco, destapó el busto restaurado por expertos y dedicado a Manuel Belgrano.

Foto Gentileza: Municipalidad de Las Heras
Foto Gentileza: Municipalidad de Las Heras