|13/09/23 09:02 AM

Finalmente sale a la venta la Barbie Celia Cruz: ¿cuánto sale?

Mattel pondrá a la venta la muñeca que hace honor a 'La Reina de la Salsa'. Desde el 2021 que se había anunciado su producción y lanzamiento

Por Redacción

13 de septiembre, 2023 - 09:07

La espera terminó para los apasionados seguidores de la icónica "reina de la salsa", Celia Cruz, ya que la tan esperada muñeca Barbie que la representa se lanza al mercado. Luego dos años de anticipación, Mattel, la conocida empresa de juguetes, anunció la disponibilidad de esta edición especial en 2021, y ahora, en coincidencia con el Mes de la Herencia Hispana de 2023, la muñeca ya está disponible para su compra como parte de la serie "Barbie's Inspiring Women" de Mattel.

La serie rinde homenaje a mujeres valientes que, en sus respectivas épocas, asumieron riesgos, desafiaron normas y allanaron el camino para que futuras generaciones de niñas pudieran soñar en grande. Según el comunicado de Mattel, esta nueva Barbie de Celia Cruz está diseñada para capturar la esencia de la "Guarachera de Cuba" en sus años más jóvenes. Viste un elegante vestido rojo de rumbera cubana, con encajes que culminan en volantes en la parte inferior y las mangas. Además, lleva una peluca rubia con el pelo recogido en un elegante moño alto, acompañada de un collar y pendientes largos, así como sus distintivos zapatos en dorado. La muñeca está disponible por un precio de US$ 35.

Este lanzamiento de la Barbie de Celia Cruz llega en un momento significativo, ya que se cumplen 20 años de la partida de la cantante, el 16 de julio de 2003, luego de una destacada carrera que abarcó seis décadas y la grabación de 75 discos.

Celia Cruz, conocida como la "reina de la salsa", llevó la música afrocaribeña al mundo con las Estrellas de Fania y recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo múltiples discos de platino y oro, tres premios Grammy, cuatro premios Latin Grammy, la Medalla Presidencial de las Artes y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La empresa destacó en un comunicado que Celia Cruz fue una intérprete deslumbrante de diversos géneros de música afrocaribeña y que su enérgica presencia en el escenario, junto con su estilo único, la convirtieron en una figura querida por fanáticos de diferentes nacionalidades y generaciones. Fue una de las pocas mujeres que triunfaron en el mundo de la salsa, un género musical dominado por hombres, y mantuvo su título de "reina de la salsa" con clase y distinción durante más de medio siglo.

La muñeca de Celia Cruz se suma a la creciente colección de Barbie de mujeres inspiradoras creada por Mattel, que incluye figuras de renombradas personalidades como la actriz de cine chino Anna May Wong, la primera aviadora negra y nativa americana Bessie Queen Bess Coleman, la poeta Maya Angelou, la exprimera dama Eleanor Roosevelt, la cantante Ella Fitzgerald y la pintora mexicana Frida Kahlo, entre otras.

“Su entusiasmo ilimitado, calidez genuina y humanitarismo profundamente arraigado la convirtieron en la intérprete más exitosa y venerada de la industria musical y en la embajadora de la cultura hispana más notable del mundo”, destacó además Mattel.

Además del lanzamiento de la muñeca Barbie, Celia Cruz también será recordada en una moneda de 25 centavos que entrará en circulación el próximo año, donde su imagen estará acompañada de la emblemática palabra "¡Azúcar!". La cantante cubana también fue inmortalizada en una colección de sellos postales de Estados Unidos dentro de la serie "Forever Stamps" en el 2011, junto a Selena, Carmen Miranda, Tito Puente y Carlos Gardel.