|18/08/23 12:09 PM

Fin de Semana Largo con los mejores centros de esquí para aprovechar el feriado

Son los destinos preferidos por los amantes de la temporada invernal. Pases diarios y por todas las jornadas, servicios y coberturas

Por Redacción

18 de agosto, 2023 - 12:09

Con motivo de conmemorarse 173 años del fallecimiento del general José de San Martín, se dispuso por ley el traslado del feriado al lunes 21 de agosto. Por lo tanto, asistimos a otro fin de semana largo en el que muchos van a poder aprovechar y viajar hacia destinos argentinos.

 

 

Una de las opciones para el invierno son, sin duda, las pistas de esquí. Los amantes de la temporada invernal aprovechan estas fechas para visitar los centros dispuestos en varios puntos geográficos del país.

Dependiendo de la popularidad y de la ubicación, varios de estos puntos manejan tarifas distintas: algunos ofrecen pases diarios por un valor único, y otros varían sus precios dependiendo de que sea temporada alta, media o baja.

 

 

A continuación, una pequeña lista de las posibilidades para quienes pueden darse un gusto en pleno invierno.

 

Cerro Catedral (Bariloche, Río Negro)

Uno de los centros más grandes del país. Ubicado a 19 kilómetros de Bariloche, es uno de los más visitados por los turistas. Dispone de pistas variadas, sumado a servicios de caminatas, paseos en trineo y parapente.

Hay diferentes precios, según el servicio. El pase diario cuesta $ 29.000 para los mayores, y el pase exclusivo asciende a $ 48.000. Los menores de 5 años ingresan de manera gratuita.

Cerro Chapelco (Neuquén)

A 20 kilómetros de San Martín de los Andes, en Neuquén, el Cerro Chapelco es uno de los lugares más prestigiosos para los deportes de invierno. Tiene más de 25 pistas y un snowpark, además de 12 medios de elevación. 

Es conocido por el entorno natural y las vistas panorámicas. Se aprecian picos andinos, lagos y bosques. Hay caminatas guiadas, paseos en moto de nieve y parapente, entre otras actividades. 

 

Cerro Castor (Tierra del Fuego)

En el sur del país, cerca de Ushuaia, se ubica el centro de esquí Cerro Castor, famoso por su temporada de esquí extendida. No solamente se puede hacer esquí y snowboard, sino que también se celebran las fiestas de invierno, los After Ski, y se reciben bandas en vivo que ofrecen su música en plena nieve.

Cerro Castor tiene un pase diario en temporada regular que sube a unos $ 24.500 para un adulto, y $ 17.000 para los menores.

Las Leñas (Malargüe, Mendoza)

A unos 500 kilómetros al sur de la Ciudad de Mendoza, y a  unos 1.200 de Buenos Aires, el centro de esquí Las Leñas es reconocido en toda América Latina. Lugar ideal para esquiadores avanzdos, ya que tiene varias pistas sobre diferentes terrenos desafiantes.

Las Leñas se disfruta no solamente de día: hay actividades nocturnas tanto en las pistas como en los boliches. Los precios oscilan entre los $ 42.700 (temporada baja), y $ 62.700 (temporada alta).

 

La Hoya (Chubut)

Ubicada en Esquel, al oeste de la provincia del Chubut, La Hoya es un destino popular para esquiadores y snowboarders de todos los niveles. Posee un ambiente relajado y opciones de alojamiento a precios muy accesibles, además de visitas a glaciares o safaris en la zona de los lagos.

El pase por dos días arranca en $ 19.400 por persona, mientras que los tres días se pueden abonar por $ 27.500. Hay descuentos para niños, e ingreso gratuito para menores de 6 años.